|08/05/23 07:20 PM

Ni el Ciclón ni el Halcón: una igualdad que benefició a River

San Lorenzo y Defensa y Justicia animaron un entretenido empate sin goles en el Bajo Flores y quedaron más lejos de la punta de la Liga Profesional

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 19:20

San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en el duelo que jugaron en el Nuevo Gasómetro y con la igualdad en cero, River sacó una ventaja mayor en las posiciones.

Ambos equipos (los menos batidos en el torneo) asumieron riesgos para tratar de quedarse con la victoria y así no perderle pisada al líder de la Liga Profesional.

Si bien el Halcón manejó la pelota y amenazó a Augusto Batalla con las proyecciones con las s intervenciones de Santiago Solari y David Barbona, el Ciclón tuvo la más clara para ponerse en ventaja antes del descanso. Fue luego de un tiro libre ejecutado por el Perrito Barrios. El anticipo de Malcom Braida descolocó a Ezequiel Unsain y Tomás Cardona despejó sobre la línea para mantener el resultado en blanco.

Ya en la segunda parte, los del Gallego Insua reversionaron el ataque y el encuentro se jugó mayormente en campo del Halcón de Varela. El Perrito Barrios, encaró, jugó e hizo jugar y hasta metió lujos. No obstante, no pudo desarticular a la última línea de Florencio Varela. Las dos más claras para el equipo Azulgrana fueron un remate de Agustín Martegani y un bombazo de Leguizamón que Unsain desvió al córner. La respuesta del equipo de Julio Vaccari llegó una clara de Santiago Solari tras pase de Uvita Fernández.

Al final fue igualdad sin tantos y quien más lo festejó fue River, que le sacó ocho puntos de diferencia al Ciclón y nueve a Defensa y Justicia.