Ciudadano News

Dólar oficial: $980.5 Dólar blue: $1265 Dólar CCL: $1244.4

RADIO
Minuto 91

Nahuel Ulariaga y su resiliencia: "Me han pasado más cosas malas que buenas en el fútbol"

El delantero se recupera de su cuarta lesión de gravedad. La palabra del goleador a un mes de una nueva operación.

Por Hugo Fernando Videla

5 Septiembre de 2024 - 19:30

Ulariaga se prepara para volver a las canchas.
Ulariaga se prepara para volver a las canchas. FOTO: X.

El delantero de Godoy Cruz, Nahuel Ulariaga, atraviesa un momento difícil en su carrera futbolística tras sufrir su cuarta lesión grave. En julio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo aleja de las canchas por varios meses. Sin embargo, el atacante no se rinde y ya avanza en su recuperación con una actitud positiva y rodeado de sus seres queridos.

Un mes después de la operación

El atacante conversó con Minuto 91 (programa que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 en Ciudadano News 91.7 FM) y reflexionó sobre este proceso. "El lunes se cumple un mes de la operación. Estoy metiéndole. Me han pasado más cosas malas que buenas en el fútbol. Pero estoy tranquilo y bien acompañado, enfocándome en la recuperación".

A pesar de los contratiempos, el delantero mantiene la esperanza de regresar a los entrenamientos y, eventualmente, a los partidos. "Extraño entrenar y estar con los compañeros, además de ayudarlos. No hay tiempo para bajonearse, hay que levantar cabeza y seguir".

El apoyo emocional

Para afrontar este desafío, Ulariaga ha recurrido a la ayuda profesional. "Estoy trabajando con la psicóloga del club y con un coaching. Mi familia y mis amigos están siempre, me acompañan".

Además, destacó la influencia de Daniel Oldrá, el actual director técnico de Godoy Cruz, con quien tiene una relación cercana desde hace años. "Daniel me conoce desde los 14 años. No hay nada más lindo que tenerlo cerca y escucharlo. Sabe mucho y nos enseña a todos. Te da mucha confianza".

Vuelta a las canchas

Aunque su regreso al fútbol está previsto para febrero o marzo del próximo año, Ulariaga no se apresura y prefiere enfocarse en una recuperación completa. Su mentalidad positiva y la paciencia que ha demostrado en otras ocasiones le permiten mantenerse firme en su objetivo de volver a ser protagonista en el Tomba.