Ciudadano News
Conmoción

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se accidentó en Brasil

El motociclista rosarino permaneció cuatro días internado en terapia intensiva luego de accidentarse en sus primeros entrenamientos en Interlagos.

Redacción

Por Redacción

18 Junio de 2024 - 08:20

Lorenzo Somaschini
Lorenzo Somaschini Instagran de Lolo Somaschini

El mundo del motociclismo se encuentra de luto tras la trágica muerte del joven piloto argentino Lorenzo Somaschini, de tan solo 9 años. Luego de cuatro días de lucha en terapia intensiva, Lorenzo falleció debido a las graves heridas sufridas en un accidente durante los entrenamientos de la Honda Junior Cup en Brasil.

El viernes 14 de junio, en el reconocido circuito de Interlagos, Lorenzo, quien estaba dando sus primeros pasos en competencias internacionales, tuvo un accidente en la curva Pinheirinho durante los entrenamientos libres de la cuarta fecha del Superbike Brasil. 

Este evento, que reúne a pilotos de entre 8 y 16 años, marcaba el debut internacional del joven rosarino tras un prometedor inicio en el Superbike Argentino.

Comunicado de su fallecimiento

Lunes 17 de junio de 2024 - 23:00 horas. "SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no sobrevivió".

Y agrega: "La organización de SuperBike Brasil presta total asistencia a la familia del corredor desde el viernes (14/6), cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Junior, válidos para la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en el Autódromo Interlagos. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de la UCI. Luego fue llevado a la sala de emergencias del autódromo, donde su condición clínica se estabilizó".

"Luego de este procedimiento, se hizo un traslado médico a una unidad de soporte avanzado (UCI móvil) del Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta el traslado al Hospital Alberto Einstein".

Y concluye: "Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo".

La palabra del instructor

Diego Pierluigi, instructor de Somaschini, explicó en una entrevista con el diario La Capital de Rosario: "Lolo, en su segunda vuelta, sufrió una caída en la curva más lenta del circuito. Fue un highside, donde la moto se cruza y despide al piloto. Aunque la caída fue lenta, Lolo golpeó su cabeza de una manera desafortunada que resultó en un severo traumatismo craneal".

Pierluigi agregó: "En las competencias contamos con todas las medidas de seguridad necesarias. Lolo ya había girado en Interlagos, siendo su segundo día en el circuito. El viernes fue su primer entrenamiento de la Copa Junior, una categoría destinada a jóvenes talentos para que inicien su carrera deportiva. La moto utilizada tiene 160 cilindradas y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, pero en el momento del accidente, Lolo iba a 40 km/h. Este tipo de caídas, a esa velocidad y en esa curva, generalmente no resultan en golpes graves, por lo que estamos conmocionados".

Tras el accidente, Lorenzo fue atendido en la sala de emergencias del autódromo y posteriormente trasladado al Hospital General de Pedreira. En la madrugada del sábado, fue llevado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde finalmente falleció minutos antes de las 20 horas del lunes.

La comunidad del motociclismo, junto con amigos y familiares, llora la pérdida de Lorenzo Somaschini, un joven piloto con un futuro prometedor que se vio truncado de manera trágica.