|27/05/23 08:05 PM

Mundial Sub-20 2023: se definieron los Grupo C y D

Brasil, Italia, Colombia e Israel, aseguraron un lugar en la próxima instancia. Mirá los goles de la jornada

27 de mayo, 2023 - 21:18

En la fría tarde del sábado, concluyeron los grupos C y D de la Copa del Mundo Sub-20 que se realiza en suelo argentino. A continuación, repasamos la jornada y los partidos que se jugarán este domingo 28 de mayo. 

Grupo C: Colombia 1-1 Senegal

El conjunto africano, obligado a ganar, salió con todo a enfrentar al líder de la zona. Y logró, en el primer tiempo, ponerse en ventaja a través de Camara.

En el complemento, cuando parecía que la victoria de Senegal estaba asegurada, en tiempo de descuento llegó Óscar Cortes para el 1-1 que terminaba siendo final, confirmando el primer lugar. 

Grupo C: Japón 1-2 Israel

El partido más atractivo de la jornada. Los Nipones desplegaron su juego colectivo, superando desde el inicio a Israel, que resistió como pudo con grandes intervenciones del arquero Zarfati.

Japón pudo abrir el score gracias al cabezazo de Isa Sakamoto, en el cierre de la primera parte. 

Sin embargo, en el complemento Israel encontró la igualdad a través de una pelota parada, que en segunda oportunidad definió, también de cabeza, Roy Navi a los 31´. 

Increíblemente Japón se vino abajo, incluso teniendo un jugador de más e Israel fue por todo, anotando el gol de la victoria a los 46´ a través de Omer Senior, logrando así la clasificación a los octavos de final. 

Posiciones finales: Colombia 7 pts (+2), Israel 4 (0), Japón 3 (-1), Senegal 2 (-1),

 

Grupo D: Brasil 2-0 Nigeria

El conjunto sudamericano, luego de haber perdido en el debut ante Italia, logró encaminar su andar y consiguió el primer puesto de la zona. Venció de buena manera a Nigeria por 2 a 0, mientras que los africanos seguramente podrán clasificarse como mejor tercero, ya que ganaron en sus primeras dos presentaciones ante República Dominicana e Italia. 

Grupo D: República Dominicana 0-3 Italia

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia se lució ante la débil República Dominicana, que tuvo su primera experiencia mundialista. Casadei en dos oportunidades y Ambrosino, fueron los autores de los tantos, que le permitieron a la Azzurra quedarse con la segunda ubicación del grupo. 

Posiciones finales: Brasil 6 pts (+7), Italia 6 (+2), Nigeria 6 (+1), República Dominicana 0 (-10)

Partidos para este domingo 28 de mayo

Grupo E: Túnez vs. Uruguay en el Estadio de Mendoza, 15:00.

Grupo E: Irak vs. Inglaterra en el Estadio de La Plata, 15:00.

Grupo F: Honduras vs. Francia en el Estadio de La Plata, 18:00.

Grupo F: República de Corea vs. Gambia en el Estadio de Mendoza, 18:00.