Ciudadano News
Rugby nacional

Mendoza Rugby Touch escribió una página de gloria

En un ambiente de camaradería, la formación provincial se quedó con la segunda edición del torneo que contó con una veintena de equipos del país y de Chile.

8 Julio de 2024 - 18:40

Un buen nivel de la actividad se vio en Chacras de Coria
Un buen nivel de la actividad se vio en Chacras de Coria Mendoza Rugby Touch

El pasado fin de semana, las instalaciones del CPBM fueron testigos del vibrante segundo Torneo Nacional de Rugby Touch, en el que el equipo de la provincia de Mendoza se alzó con el ansiado título. 

En una jornada deportiva llena de emoción y camaradería, cientos de atletas se reunieron para ser parte de un certamen que contó con la participación de una veintena de equipos. 

La atmósfera estuvo cargada de energía y pasión, reflejando el verdadero espíritu del rugby touch. El campeonato contó con el apoyo de la Unión de Rugby de Cuyo, y la Secretaría de Deportes, y las municipalidades de Maipú y Luján. 

Buen nivel en Chacras de Coria
Buen nivel en Chacras de Coria

Mendoza Rugby Touch demostró que está destinado a grandes logros en esta creciente disciplina deportiva. Con un nivel sobresaliente y un espíritu combativo, el conjunto local dominó cada enfrentamiento, culminando en una apretada pero merecida victoria por 1 a 0 ante el aguerrido Teqüé, llevándose la Copa de Oro. La dedicación y el esfuerzo de cada jugador se vieron reflejados en la cancha, dejando en claro que este equipo tiene el corazón y la garra necesarios para conquistar cualquier desafío.

Una vez terminada la historia, uno de los referentes de MRT, Lisandro Thomas, analizó lo sucedido: "El torneo fue un éxito total. Fuimos campeones gracias a la efectividad y mejora constante que tuvimos durante cada uno de los duros partidos en los que nos tocó enfrentar a rivales con jugadores muy buenos. Agradecemos a los que ayudaron en la organización y a todos por la buena onda", dijo.

Gran camaradería en el Rugby Touch
Gran camaradería en el Rugby Touch

Federico Carrizo, otro de los que estuvo presente en la definición, señaló: "Fue un muy buen torneo de Touch. Reinó la camaradería y la buena onda. Hubo gente de Córdoba, Buenos Aires, Chile y los representantes de la mayoría de los clubes de Mendoza. Se jugaron lindos partidos de un deporte que está creciendo en la provincia. En la final la cosa fue muy pareja y se demostró la paridad entre ambos elencos", manifestó.

Vale recordar, que el próximo desafío a nivel local del Rugby Touch será en la cancha de la Unión de Rugby de Cuyo, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz con fecha a confirmar.

Los ganadores de la Plata y el Bronce en el Rugby Touch

Los otros dos elencos que se subieron al podio fueron Barbarians, que superó a Pumai 2 a 1, y Unión Classics, quien venció por 2 a 1 a CPBM Negro.

Todas las escuadras de Rugby Touch que participaron

Teqüé, Blue Lyons, CPBM Negro, Caciques Rugby Touch, Pumai Rugby Touch, Old Rabbits, Mendoza, Barbarians Argentina/Chile, Mendoza Rugby Touch, Amigos de la 76 Azul, Tortugas de Cuyo, Tacurú y Unión Classics.