Por Ciudadano.News
5 Mayo de 2021 - 16:58
El tenista argentino Federico Delbonis le ganó al español Albert Ramos Viñolas y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, en tanto que Diego Schwartzman quedó eliminado en su presentación ante el ruso Aslan Karatsev.
El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, venía de sorprender en el debut y este miércoles continuó con su buena racha para eliminar a Ramos Viñolas (37) por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego.
Delbonis, de 30 años, sacó en la primera ronda al también español Pablo Carreño Busta (12) por 3-6, 6-4 y 6-3. En la próxima instancia, el argentino enfrentará al italiano Mateo Berrettini (10), campeón del ATP de Belgrado este año y que superó en la segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-4. Delbonis y Berrettini nunca se midieron en el circuito oficial.
Más temprano, el porteño Schwartzman, número 9 en el ranking de la ATP y séptimo preclasificado, perdió en la segunda ronda del Mutua Open Madrid ante el ruso Aslan Karatsev (27 del mundo) por 2-6, 6-4 y 6-1.
El Peque Schwartzman no pudo con Karatsev, una de las revelaciones de la actual temporada, ya que llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales de Belgrado.
En Australia, en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, el ruso había eliminado en Melbourne a Schwartzman en tres sets, en lo que era el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.
Guido Pella (55), el otro argentino anotado en la competencia, debió abandonar el martes en su debut ante el joven italiano Jannik Sinner (18), por molestias en el aductor derecho.
El bahiense Pella estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik luego de haber perdido 6-4 en el primer juego, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.
El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
En el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos -en dupla con el español Marcel Granollers- avanzó a los cuartos de final del torneo luego de ganarles a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev por 6-3 y 6-2.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News