|28/10/22 09:39 PM

Marista sueña con la final del Torneo del Interior B

El conjunto mendocino recibe en su recinto a Córdoba Athletic, en busca del partido decisivo

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 21:49

Marista Rugby Club buscará llegar a otra final de un torneo nacional. Este sábado 29 de octubre, desde las 15.30 y en su cancha, recibe a Córdoba Athletic, por el pase a la definición del Torneo del Interior B. El árbitro será el santafesino Facundo Gorla.

El conjunto Tricolor, subcampeón del Top 8 de la Unión de Rugby de Cuyo, llegó a esta instancia de manera invicta. Terminó primero en la Zona 8 del TDI B, superando a Los Tordos, Aranduroga y Taraguy (ambos de Corrientes), accediendo a los cuartos de final de la competencia, donde venció a Mar del Plata RC por 44-14.

De esta forma, el conjunto mendocino intentará acceder por cuarta vez a una final en este tipo de certámenes. Fue dos veces finalista del Torneo del Interior A: en 1998 cuando enfrentó a Jockey de Córdoba y en 2019, la última edición disputada, donde jugó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. Mientras que en 2013 llegó a la final del TDI B, midiéndose ante Urú Curé. En todos los casos, nunca pudo obtener el título.

El otro duelo de semifinales del Torneo Del Interior B, tendrá como protagonistas a CURNE de Chaco frente al Tala de Córdoba. Mientras que en el TDI A, las semifinales serán las siguientes: Estudiantes (Paraná) - Duendes (Rosario) y  La Tablada (Córdoba) - Huirapuca (Tucumán).