Ciudadano News
Hockey sobre césped

Mariana Scandura se coronó en España: "Nadie nos regaló nada"

La arquera mendocina reflexionó sobre su primer título con el Real Polo de Barcelona y su adaptación al hockey europeo.

Redacción

Por Redacción

20 Junio de 2024 - 15:08

Scandura
Scandura Gentileza

La arquera de hockey sobre césped Mariana Scandura, luego de ser parte del ciclo olímpico con Las Leonas camino a Tokio 2020, se coronó campeona en España con el Real Polo de Barcelona en su primera temporada con el conjunto de Cataluña.

"Fue una sorpresa, pero no fue azar, porque la verdad que nos preparamos para esto y fue el conjunto de todos los entrenamientos los que luego nos llevaron a eso", expresó Mariana en diálogo con ESPN

La arquera reflexionó sobre el trabajo y el esfuerzo que llevó al equipo al éxito, destacando la importancia del enfoque diario y la dedicación al 100%. "Nadie nos regaló nada, la verdad que lo trabajamos mucho", añadió.

El Real Polo es un equipo popular y exigente, y Scandura, en su primer año defendiendo los tres palos, tuvo que lidiar con la presión de estar a la altura. "Fueron muchas emociones desde que decidí venir al Polo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue estar a la altura, porque no es lo mismo estar en un club competitivo que siempre aspira a ganar un título", comentó. 

"Mi objetivo fue la adaptación, entender cómo es la dinámica del club, conocer a las chicas. Intenté enfocarme en estar tranquila, en respirar, en mirar la bola, en tener buena postura y tratar de parar lo que venga, pero sobre todo transmitir eso, confianza y seguridad", amplió.

Finalmente, la ex Tacurú habló del puesto de arquera: "Creo que para uno sentirse bien dentro del arco es clave tener un espacio de entrenamiento de porteros específicos porque es muy distinto a hacerlo con jugadores de campo".

Scandura, con su enfoque y dedicación, no solo ha llevado al Real Polo de Barcelona a la victoria, sino que también ha demostrado que el trabajo duro y la adaptación son claves para alcanzar el éxito en el deporte.