Por Ciudadano.News
8 Enero de 2022 - 18:22
Marcelo Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer el próximo martes y, mediante una carta, anunció que deja la presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF), con una convocatoria a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo.
En ese sentido, se detalló en la comunicación que llegó a las instituciones a última hora del viernes que el plazo para entregar las listas con los candidatos vencerá el 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso.
A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional, en medio de los reclamos por mejoras en los contratos de cesión de derechos televisivos y reglamentos a cumplir por los clubes.
“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta.
Y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.
"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifestó el escrito, firmado además por Cristian Malaspina (vicepresidente LPF - Argentinos Jrs), Hernán Arboleya (vicepresidente LPF - Lanús), Mario Leito (vicepresidente LPF - Atl. Tucumán) y Sergio Rapisarda (secretario LPF - Vélez), entre otros integrantes.
Varios dirigentes pidieron la renuncia de Tinelli
El 28 de diciembre pasado, dirigentes de los equipos de la Liga Profesional acordaron pedirle la renuncia a Tinelli en la reunión convocada para el próximo 11 de enero. El propio Tinelli no concurrió a la reunión realizada en las oficinas del barrio de Puerto Madero, pero además ningún representante de San Lorenzo se hizo presente.
El que sí llamó la atención que estuviera fue el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, quien no solía tomar parte de estos cónclaves. La reunión de los dirigentes de los clubes de la LPF se dio en medio de la acusación del propio Tinelli de "golpe artero" por parte de sus pares, quienes le recriminan que no están presente en las decisiones del organismo.
Seguí leyendo
- Mundial: El misterio del "Jujú" y el brujo viral de Ghana
- ¿Icardi a River? Wanda Nara y un llamado que sacudió a Núñez
- Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
- Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News