Ciudadano News
Se terminó la novela

Marcelo Gallardo asume este lunes como DT en River: ¿quién lo acompañará?

El Muñeco terminó de definir los detalles de su incorporación y tendrá su segunda etapa como entrenador del club de sus amores.

Redacción

Por Redacción

31 Julio de 2024 - 12:00

Gallardo asumirá el próximo lunes al mando de River Plate.
Gallardo asumirá el próximo lunes al mando de River Plate. Web

Tras la renuncia de Martín Demichelis del millonario y la especulación sobre la llegada de Marcelo Daniel Gallardo, se confirmó su segunda etapa en el club de sus amores. El ciclo comenzará este lunes 5 y tendrá una puesta a punto, pensando en Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores

En las últimas horas, el portal Infobae confirmó la noticia y pudo conocer que se terminaron de definir los detalles en el contrato del entrenador más ganador de la historia de River Plate. Gallardo deberá reemplazar a Demichelis y deberá enfrentar por octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

El Muñeco regresará al Millonario acompañado de Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo. Por su parte, Pablo Dolce será el preparador físico, mientras que César Zinelli estará como entrenador de arqueros y Nahuel Hidalgo como el videoanalista.

Sin embargo, Marcelo Escudero, director técnico de la reserva, dirigirá el equipo del próximo domingo contra Unión. En caso de no haber cambios, el muñeco debutaría en la fecha 10 contra Huracán, actual puntero del campeonato, en el estadio Monumental.

¿Cuándo salió el último partido de Gallardo dirigiendo River?

El último partido del Muñeco como director técnico de River Plate, se celebró el 13 de noviembre de 2022, con una victoria 4-0 sobre el Betis en Mendoza. Fue un amistoso previo al Mundial de Qatar, donde Javier Pinola se retiró del futbol profesional. 

Gallardo y Pinola en Mendoza.
Gallardo y Pinola en Mendoza.

Tras ese encuentro, disfrutó de más de un año de descanso junto a sus seres queridos. Luego, asumió el desafío de dirigir al Al Ittihad de Arabia Saudita, una experiencia que no terminó de manera positiva. Tuvo conflictos con Karim Benzema, una serie de lesiones, y no logró imprimir la identidad deseada al equipo.

Gallardo
Gallardo y Benzema en su primer entrenamiento en el Al-Ittihad (Prensa Al-Ittihad).