Por Ciudadano.News
26 Febrero de 2020 - 17:22
El astro Diego Armando Maradona, técnico de Gimnasia de La Plata e ídolo de Boca, criticó duramente a la dirigencia del Xeneize, a raíz de su postura respecto de su próxima visita al estadio La Bombonera, por la última fecha de la Superliga.
El tema se encendió a raíz de que, en casi todas las canchas que visitó desde su vuelta al fútbol argentino -excepto en Rosario Central-, Maradona recibió emotivos homenajes y regalos de los anfitriones, como uno de los máximos futbolistas de la historia.
"Yo no voy a recibir ningún regalo. Voy como técnico de Gimnasia. Quiero ver el palco que lo refaccioné todo, con fotos nuevas y con otras que se quemaron. Pero que se quemaron solas eh, yo no las quemé. Quiero ir a ver el palco, ahí va a estar toda mi familia", aseguró Maradona.
"No me interesa una plaqueta, no me interesa que me reciban. Total la calle dice otra cosa", agregó, en referencia a la ovación que la gente le brindó el último domingo.
Todo comenzó cuando el presidente, Jorge Amor Ameal, dijo que Boca no tenía planeado ningún recibimiento especial para Maradona, quien durante la campaña para las últimas elecciones apoyó públicamente la lista del oficialismo de Daniel Angelici, encabezada por Christian Gribaudo.
Ante la opinión pública negativa, la dirigencia de Boca haría un reconocimiento, que sería una plaqueta y estaría a cargo del departamento de Relaciones Públicas.
Y en este contexto, apuntó específicamente contra el vicepresidente Juan Román Riquelme, con quien está distanciado hace más de una década.
"¿Me dicen que soy hincha de Boca? Yo soy hincha de Boca, pero yo no renuncié nunca a la Selección, no falté a ningún partido en Boca y no falté a ningún entrenamiento en Boca. A los amigos que son amiguetes no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar. Y lo digo por todos eh, no solo por Riquelme", aseguró.
Respecto a la lucha por el título de Boca, mano a mano con River, y las serias chances de que River se adjudique el campeonato gracias a la "ayuda" de Gimnasia, Diego aclaró: "Yo no creo eso. Yo estoy esperando que Gimnasia haga un gran partido con Boca y si Boca pierde el campeonato, no lo pierde con nosotros".
Seguí leyendo
- Selección Argentina: Scaloni define el 11 titular con una duda clave
- El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
- Mundial 2026: Grupo H define el rival de Argentina
- "Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
- GP de Austria: cronograma para seguir a Franco Colapinto
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
INCREÍBLE BENEFICIO
La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
Por Ciudadano.News
BOOM FIFA
México sede del Mundial 2026: calles cerradas, asuetos y precios por las nubes
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News
Tecnologias asistivas
Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Por Ciudadano.News
Destinos
Destinos sobrevalorados vs. infravalorados: guía definitiva para tus viajes
Por Ciudadano.News
Teorema de los gatos
¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
Por Ciudadano.News