Por Ciudadano.News
13 Mayo de 2025 - 17:46
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su descontento con la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de contratar al italiano Carlo Ancelotti como entrenador de la selección nacional.
Sus críticas se producen en un momento de profunda crisis dentro de la CBF, con solicitudes de destitución de su presidente, Ednaldo Rodrigues.
Lula declaró: "No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo".
Sobre Ancelotti, comentó: "Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes".
El presidente brasileño enfatizó que el problema de la selección radica en la calidad de su plantilla. "Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso", detalló.
Lula también reveló que compartió su opinión con el presidente de la CBF: "Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo", concluyó.
Ancelotti habló de Brasil
"El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero terminar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí", dijo en la rueda de prensa, Carlo Ancelotti.
"Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas, preparando los tres partidos que quedan con el Real Madrid. Y después, el día 26, tengo otra cosa que hacer", dijo.
Sobre el final de su etapa como entrenador del Real Madrid, un cargo que "no podía mantener toda la vida", Ancelotti defendió su trabajo, asegurando que "no se puede arrepentir de nada" ya que "sacó lo mejor que podía sacar".
Seguí leyendo
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
- Argentina derrotó a Austria con un Messi histórico y avanza en el Mundial
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
¿Qué número es la llave en la quiniela y qué significa soñar con este elemento?
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News
NUEVO ANILLO VERDE
¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
Por Ciudadano.News
LA CARA DE DIOS
Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Por Ciudadano.News

