|21/05/23 05:07 PM

Los Pumas Seven se consagraron campeones en Londres

La tabla de posiciones final del Seven reflejó que la Argentina concluyó segunda con 179 puntos, solo por detrás de Nueva Zelanda, con 200

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 17:07

Los Pumas 7s le ganaron 35-14 a Fiji en la final y se llevaron por primera vez el Seven que se disputa en Londres en el mítico estadio de Twickenham.
 

El equipo albiceleste logró el segundo lugar en la temporada 2022/23 del Circuito Mundial de Seven y la felicidad no termina ahí, es que gracias a esta premiación, consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La expulsión del fijiano Josese Batirerega por un tackle peligroso ante Luciano González, le dio una amplia ventaja al equipo de Santiago Gomez. A partir de allí, predominio del partido fue todo celeste y blanco.

Germán Schulz, dos veces Marcos Moneta y dos Rodrigo Isgró (tras el empate transitorio 14-14 al inicio del segundo tiempo) marcaron los tries del conjunto nacional. 

Este fue el tercer logro de la Argentina en la temporada, la mejor marca de su historia. El equipo argentino ya había llegado a la cima en Hamilton y Vancouver, pero esta vez, se tomaron revancha del traspié una semana atrás en la definición en Toulouse, Francia.

Cabe destacar que los Pumas 7s perdieron las finales de los Ángeles y Singapur. Así, terminaron segundos en el Circuito, detrás de Nueva Zelanda, que ya se había asegurado la corona una semana antes.

Finalmente, la tabla de posiciones final del Seven reflejó que la Argentina concluyó segunda con 179 puntos, solo por detrás de Nueva Zelanda, con 200.

TAGS