Por Ciudadano.News
9 Diciembre de 2019 - 20:25
Gonzalo Martínez no figura entre las prioridades del entrenador holandés Frank De Boer y el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, decidió darlo a préstamo y escucha ofertas.
La decisión tomada por la dirigencia de la entidad que logró el título de la MLS en la temporada anterior de la mano del técnico argentino Gerardo Martino, que el domingo pasado se consagró campeón de la Copa Oro de la Concacaf dirigiendo al seleccionado de México justamente ante los Estados Unidos, se originó a raíz de la nueva decisión de De Boer de reemplazarlo a los 18 minutos del segundo tiempo ante New York Red Bulls (fue relevado en 10 de los 14 partidos como titular).
"Teníamos que ganar duelos, y desde mi punto de vista no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien una pelota larga y fácil. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente. No quiero diez, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro. Todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos", afirmó De Boer sobre el Pity.
"Alrededor de los 60 minutos estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando es un peligro para el equipo, tengo que sacar a cualquier jugador en ese momento", agregó el holandés, quien sorprendió con su postura ya que el Pity Martínez había asistido a Justin Meram en el primer tanto del equipo, que empató 3-3.
Las palabras de De Boer se suman a la inusual práctica tomada en el juego anterior en el cual el ex delantero de River fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo. Vale remarcar que Atlanta United perdía 3 a 0 (el final fue 5-1) y había sufrido la expulsión del zaguero también ex millonario Leandro González Pirez.
Este nuevo escenario que se le presenta al Pity Martínez llenó de entusiasmo a la dirigencia de River, que se ilusiona con repatriarlo, pero una negociación sería muy difícil debido al importante salario que percibe el argentino y el elevado cargo que pediría la entidad norteamericana por el préstamo, algo que ya fue advertido por sus agentes quienes dijeron que sería muy difícil el regreso al equipo de Marcelo Gallardo.
Atlanta United había adquirido los servicios del mendocino, de 26 años, a principios de este año, tras pagar su cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News