Por Ciudadano.News
22 Enero de 2025 - 15:59
La Selección argentina de balonmano, conocida como Los Gladiadores , sufrió una derrota por 34 a 23 frente a Eslovenia , quedando sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Croacia, Dinamarca y Noruega.
El partido, correspondiente a la Ronda Principal, se disputó en el imponente Arena Zagreb de Croacia, con capacidad para 15.000 espectadores. Durante los primeros diez minutos, el equipo argentino mantuvo el marcador ajustado, quedando a solo un gol de diferencia. Sin embargo, los errores ofensivos permitieron que Eslovenia tomara ventaja y cerrara el primer tiempo con un contundente 15-8 .
Intentos de remontada y desconexiones fatales
Con la presión de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificación, "Los Gladiadores" salieron con mayor intensidad en el segundo tiempo. Llegaron a recortar la distancia a cinco goles, pero una serie de desconexiones en el juego permitió a Eslovenia aprovechar su potencia ofensiva y sellar el marcador final con un claro 34 a 23 .
La derrota dejó a la Albiceleste sin opciones de alcanzar los cuartos de final, reafirmando las dificultades para medirse ante equipos europeos de alto nivel.
Un Mundial con altibajos para la Albiceleste
Argentina había accedido a la Ronda Principal tras finalizar en el tercer puesto del Grupo H , donde acumuló derrotas ante Egipto ( 39-25 ) y Croacia ( 33-18 ), además de una ajustada victoria frente a Bahréin ( 26-25 ). Por su parte, Eslovenia llegó a esta instancia como segunda del Grupo G , con triunfos sobre Cuba y Cabo Verde y una derrota frente a Islandia.
El próximo compromiso de Argentina será este viernes a las 11:30, cuando se enfrenten a Cabo Verde en un partido sin impacto en las posiciones decisivas. Argentina sigue buscando meterse entre los ocho mejores de un Mundial, algo que hasta ahora no ha logrado. Su mejor actuación fue el undécimo lugar en 2021 , un hito aún distante en esta edición.
Eslovenia, en tanto, se enfrentará a Egipto el mismo día a las 14:00, buscando consolidar su camino hacia los cuartos de final.
Un desafío pendiente
La actuación en este Mundial deja en evidencia la necesidad de fortalecer el desarrollo del balonmano en Argentina para competir al más alto nivel. Si bien Los Gladiadores muestran entrega y compromiso en cada torneo, la brecha con las potencias europeas continúa siendo un obstáculo.
Con información de NA.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

