|21/04/23 08:09 PM

Los 5 momentos más Street Fighter del fútbol

Jugadores y entrenadores, en más de una oportunidad, quisieron imitar movimientos característicos del icónico videojuego

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 20:22

Con toda la expectativa que genera la llegada de Street Fighter 6 (ya disponible la demo para Playstation 4 y Playstation 5, mientras que el 26 de abril se habilita para PC y Xbox Series X/S), repasamos 5 momentos de furia en el fútbol, que también rozan lo bizarro. ¿Cuál es tu preferido?

1: Krupoviesa vs Rolfi Montenegro 

Estéticamente genial. Si bien le pudo haber hecho mucho daño al futbolista, en aquel entonces, de River Plate, Juan Krupoviesa nos dejó este momento retro e inolvidable de los Superclásicos. 

2: Flamengo vs Vélez (Supercopa 1995)

En los octavos de final del extinto torneo que reunía a todos los campeones de Copa Libertadores, argentinos y brasileños protagonizaron uno de los eventos más bochornosos del fútbol sudamericano. La figura Street Fighter de esa noche fue Zandoná, que le aplicó un impactante correctivo a Edmundo, lo que desencadenó en una hecatombe. También hay una patada voladora de Romario imperdible. 

3: Ruggeri vs Chilavert 

Es cierto que no llegó a impactar, pero la patada voladora de Oscar Ruggeri al arquero paraguayo José Luis Chilavert, no podía quedar afuera de este ranking. ¿A qué personaje del clásico videojuego te hace acordar?

4: Éric Cantona (The King)

No podía faltar. Futbolista polémico si los hubo, su fuerte carácter lo hizo ser noticia en varias oportunidades por más patadas que buen juego, aunque él mismo se considere el mejor futbolista francés de todos los tiempos. Inolvidable correctivo a un simpatizante en Manchester United vs  Crystal Palace que lo había insultado todo el partido. 

5: Caruso Lombardi vs Fabián García

Posiblemente el momento más bizarro de la historia del fútbol argentino. Lombardi, por aquel entonces director técnico de San Lorenzo, se peleó con el exasistente de Leonardo Madelón, luego de que el primero hubiera dado una entrevista para la TV. Con las cámaras cerca, el momento quedó inmortalizado con la frase de Caruso "no me midas".