Ciudadano News
Primera Nacional

Lo que le queda a Gimnasia de Mendoza en la recta final por el ascenso

El Lobo de Mendoza lidera la Zona B con 56 puntos y afrontará cuatro duelos clave que marcarán su destino en la Primera Nacional.

Noelia Castro Bonamico

Por Noelia Castro Bonamico

8 Septiembre de 2025 - 10:35

Gimnasia y Esgrima ganó y volvió a ser puntero de la Zona B/ Fuente: X de Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima ganó y volvió a ser puntero de la Zona B/ Fuente: X de Gimnasia y Esgrima .

Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio un paso clave en su camino hacia la final por el ascenso en la Primera Nacional 2025, tras vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, gracias a un gol de Imanol González en el cuarto minuto del tiempo adicionado, y recuperó la cima de la Zona B.

El triunfo, trabajado y sufrido en un duelo cerrado, le permite al conjunto dirigido por Ariel Broggi soñar con quedarse con el primer boleto a la Liga Profesional, que se definirá en la final entre los ganadores de cada zona.

Lo que le queda a Gimnasia en el torneo

El equipo mendocino tiene por delante cuatro partidos decisivos en la recta final del campeonato:

  • Fecha 31: visita a Agropecuario, lunes 15 de septiembre a las 14.
  • Fecha 32: recibe a San Telmo, sábado 20 de septiembre a las 16.
  • Fecha 33: visita a Chacarita, sábado 4 de octubre a las 14.
  • Fecha 34: recibe a Defensores de Belgrano, sábado 11 de octubre a las 14.

Cómo está la pelea en las zonas

En la Zona B, Gimnasia lidera con 56 puntos, seguido de Gimnasia de Jujuy (54), Deportivo Morón (53) y Estudiantes de Caseros (que aún debe jugar contra Colón). Más atrás, con chances matemáticas, aparecen Chacarita, Chaco For Ever y Temperley (48) y Agropecuario (45).

En la Zona A, el gran candidato es Deportivo Madryn, puntero con 53 unidades tras vencer a Los Andes. Lo persiguen Atlanta (51), San Miguel (45), Gimnasia y Tiro, Tristán Suárez y San Martín de Tucumán (44) y Patronato (43).

Un final abierto

Con 12 puntos en juego y 15 equipos aun con posibilidades matemáticas de pelear por la cima en ambas zonas, la definición promete ser electrizante. Gimnasia depende de sí mismo, si logra sostener la punta, disputará la gran final contra el líder de la Zona A, que hoy es Deportivo Madryn, por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.