Por Ciudadano.News
15 Septiembre de 2020 - 17:11
Lucas Vicino disputará este fin de semana la 3° fecha del calendario 2020 del TC Mouras, con su Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio, tras seis meses de inactividad debido a la pandemia por el COVID-19.
Vicino seguirá trabajando en la provincia hasta este miércoles, ya que el jueves llegará al circuito de San Nicolás, para realizar allí junto a su equipo, la puesta a punto de su Ford, con el objetivo de sumar puntos en el campeonato, que lo tiene ubicado en el 25° puesto.
Explicó el maipucino que en las dos primeras fechas, “anduvimos bien, pero tuvimos mala suerte, siempre corriendo adelante y ojalá que este fin de semana podamos obtener un buen resultado que nos permita escalar posiciones en el campeonato”.
“Estamos bien, la verdad con muchas ganas de subirme al auto. Hace prácticamente seis meses que no lo he podido hacer pero tengo muy buenas sensaciones, la pista ya la conozco cuando fui a correr en otras categorías, esperamos ahora tener un buen fin de semana, tener un buen conjunto, que el auto y el motor vayan bien, y yo terminar de adaptarme a la pista para sumar algunos puntos”, agregó.
Respecto a su Ford, el piloto aseguró que “está muy bien, hemos corrido dos fechas y por ahí no lo conozco mucho, pero me ha dejado buenas sensaciones. Anduvimos bien adelante y ojalá que en esta fecha podamos tener un buen funcionamiento del auto”.
Mas adelante manifestó que “las expectativas del equipo son parecidas a las mías, tenemos ganas de ir y andar bien. El equipo estuvo realizando trabajos durante toda la cuarentena para poder seguir mejorando y que nos permita tener ahora un buen fin de semana en San Nicolás, teniendo en cuenta que se retoma la actividad”.
¿Como se preparó durante la cuarentena?
Respecto al entrenamiento, el piloto maipucino manifestó que “en la primera parte, entrenaba en mi casa, ya que tengo algunos equipos de gimnasia. Cuando comenzaron a habilitarse las actividades como los gimnasios, comencé a entrenar donde lo hago siempre y también andar en bicicleta los fines de semana, cuando me coincidía la terminación del DNI”.
Vicino comentó que también estuvo en algunas ocasiones a fines de junio en el Kartódromo de San Martín, para sumar horas de entrenamiento en su kart Rotax DD2. La última carrera que tuvo el mendocino antes de la pandemia, fue el 15 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de la 2° fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Respecto a lo que queda de esta semana, el piloto señaló que “el ingreso a la pista de San Nicolás se realizará el jueves, por lo que el esquema de trabajo lo organicé de acuerdo a ese aspecto. Este lunes entrené por la mañana, martes lo haré por la tarde, metiendo bien firme entrenando en el gimnasio los músculos que voy a utilizar el fin de semana y miércoles la misma rutina”.
Agregó al respecto que “el tiempo libre que me queda, lo utilizo en ver las cámaras, los datos del fin de semana, conocer más sobre la pista, interiorizarme sobre todos estos temas para llegar con más precisión. Se podría decir que el miércoles se terminaría la etapa de entrenamientos, ya que saldría el jueves a la madrugada para llegar durante esa jornada a la pista”.
Finalmente señaló que “la verdad que estoy contento por volver a la pista este fin de semana, después de seis meses de inactividad, pero también porque volvió el automovilismo y por nuestro lado, ojalá que podamos tener un buen fin de semana y sacar buenos puntos para el campeonato”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/natalia-vico-y-la-importancia-del-deporte-para-una-vida-plena
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News