Por Ciudadano.News
10 Diciembre de 2019 - 12:33
El astro de la Selección argentina, Lionel Messi reconoció que el conjunto nacional no es candidata a quedarse con la Copa América que se disputará en Brasil debido a que atraviesa "un proceso de recambio", aunque aseguró que el equipo saldrá "a ganar, como siempre". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-5-12-44-16-argentina-entreno-con-la-mente-puesta-en-el-debut-frente-a-colombia
"No somos candidatos. Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, pero la realidad es que la Selección está atravesando un proceso de recambio. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la Selección. Pero vamos a salir a ganar como siempre", dijo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-5-16-45-26-la-lluvia-obligo-a-suspender-la-jornada-de-miercoles-en-roland-garros
Messi aseguró que "siempre" quiso "jugar en la Selección" y contó que, cuando estaba en inferiores del Barcelona y no había sido citado, familiares suyos mandaban videos a la Argentina para que lo conocieran.
Consultado sobre el rol de su padre Jorge, fue claro: "Se habla mucho más de mi papá que de otros jugadores. Lo metieron en el medio de muchísimas cosas que nada que ver. Decían que metía jugadores y armábamos equipos. Una cosa es que lo digan de mí, que soy el jugador, pero ¿de mi viejo? Realmente, yo me puedo blindar y dedicarme a jugar, pero la familia la pasa mal de verdad".
Messi contó que la "camiseta diez es especial porque la hizo importante el Diego", aunque remarcó que le da "lo mismo" utilizar cualquier casaca.
Sobre su capitanía en la Selección argentina
Muchas veces cuestionado por su rol de líder, dijo que "usar la cinta de capitán por primera vez fue espectacular" y confesó que se trabó al hablar en el vestuario.
"Fue espectacular usar la cinta por primera vez. Creo que me trabé cuando tuve que hablar en el vestuario. De ese momento a hoy cambié muchísimo. Yo no soy de hablar mucho. Soy de los que piensan que cada uno sabe lo que tiene que hacer, no creo que hagan falta arengas o motivaciones para salir a jugar. Me crié así en Barcelona, por eso no le doy tanta importancia", afirmó.
Además, opinó que "es cada vez más difícil ganar un partido solo ya que son pocos los equipos que salen a jugar de manera abierta y se exponen".
Messi dijo no pensar "más allá de lo que tenemos cercano, en la Copa América que se viene" y remarcó que sería importante obtenerla porque "Argentina hace mucho que no la gana".
Seguí leyendo
- El romántico saludo de Antonela a Messi por sus 39 años
- Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News