|08/03/23 04:03 PM

Lautaro Martínez no se conforma con el Mundial: "Vamos por más"

El Toro pidió disfrutar de los próximos partidos amistosos en el país y adelantó que la Selección sueña con más títulos

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 16:03

Lautaro Martínez es uno de los baluartes de la Selección argentina, aunque no llegó de la mejor manera física al Mundial y en el trayecto perdió la titularidad con Julián Álvarez. Sin embargo, fue clave en los cuartos de final ante Países Bajos y también ante Francia en la gran final, ingresando en la prórroga. 

En diálogo con el periodista Esteban Edul de TyC Sports, el Toro destacó: "Ahora cuando volvamos al país (para los próximos dos amistosos, uno en el Más Monumental y otro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) vamos a seguir festejando como nos merecemos, como se merece la gente. Es algo hermoso, para disfrutar".

"Quiero agradecer a la gente por el apoyo, como transmitieron su aliento. Fueron un jugador más para nosotros. Estos partidos (que vienen) los tenemos que disfrutar mucho, ustedes y nosotros. Con mucha alegría y pasión, porque fue muy difícil lo que hemos logrado. Y que sigan apoyando, este DT, capitán y jugadores nos los vamos a dejar tirado. Vamos por más. Vamos a seguir dando todo por la camiseta y el país", amplió el delantero que está pasando un gran momento en el Inter de Italia.

Entre varios temas de la Copa del Mundo, se le preguntó cómo vivió la final, ya que le tocó ingresar en el tiempo suplementario y era el quinto encargado de patear en la tanda de penales, aunque se definió en el cuarto con el disparo de Gonzalo Montiel: "Disfruté 80 y pico de minutos, siempre fuimos superiores. Después estar 2-2, entrando en calor, sufriendo mucho. De la nada dos goles. En el alargue, cuando te toca entrar, lo vivís con más tranquilidad. Después con el 3-2 dije 'defendemos el córner y es nuestra', pero cae el 3-3 y se te viene el mundo abajo".

"Cuando fuimos a los penales estábamos tranquilos. Dibu (Martínez) viene y te dice 'ustedes metan, que yo agarro dos o tres'. Eso es importante para la confianza del grupo, del que va a patear. Banco lo que hace él. ¿Por qué el delantero puede festejar y el arquero no? No está haciendo nada de otro mundo", acotó.

Finalmente, en la tanda de penales, sentenció: "Se te pasan millones de cosas por la cabeza y el arco se hace una cajita de fósforos. Si me tocaba a mí, ya tenía decidido dónde patear: fuerte al medio, como quería mi viejo. No iba a arriesgar nada, después es cuestión de suerte, si se tira o entra. Los penales son así...".