Por Ciudadano.News
28 Julio de 2025 - 18:35
El fallecimiento de Alejandra "La Locomotora" Oliveras conmocionó al mundo del deporte, y una de las voces más sentidas en esta despedida fue la de su colega y, en los últimos años, amiga, Marcela "La Tigresa" Acuña.
Visiblemente afectada, Acuña compartió su profundo pesar por la inesperada partida de Oliveras.
Un vacío importante
"Estoy muy triste. No me lo esperaba. Hasta ayer prácticamente estaba bien por cómo venía su evolución. Seguía los partes médicos todos los días. Es algo terrible", expresó "La Tigresa" con la voz quebrada.
La noticia de la muerte de Oliveras, ocurrida este lunes tras una semana de internación por un ACV isquémico, impactó profundamente a Acuña, quien mantenía un seguimiento cercano de su estado de salud.
"La voy a recordar con toda la energía que ella tenía. ¿De qué otra forma si no? Era una mujer que iba constantemente al frente y buscaba influenciar a la gente para que pueda vivir de la mejor manera, disfrutar de la vida", afirmó Acuña, rememorando la esencia de "La Locomotora". Con melancolía, agregó: "Como ella decía, hay que vivir el momento porque nunca sabes cuándo se te apaga la luz. Tanta razón tenía... ahora nos dejó un vacío y la vamos a extrañar muchísimo".
Sanando viejas heridas
La relación entre estas dos leyendas del boxeo argentino no siempre fue armónica. Sin embargo, en un gesto de madurez y compañerismo, lograron dejar de lado sus diferencias y forjar una amistad significativa en los últimos tiempos.
"Nos separó la adversidad y la polémica del boxeo femenino, pero lo que nos unió fue justamente el boxeo, el paso de los años y el haber madurado", reveló "La Tigresa".
Acuña destacó la actitud de Oliveras: "Ella dio el ejemplo de que siempre hay que perdonar y vivir la vida". Emocionada, recordó un encuentro trascendental que tuvieron en octubre del año pasado en el Gran Rex: "Nos abrazamos y nos reímos juntas".
Un adiós sin remordimientos
Aquel encuentro fue un momento de sincera reconciliación. "Gracias a Dios, no me quedó nada por decirle. Le agradecí todo lo que estaba haciendo por el boxeo y cómo incentivó a otras mujeres a vivir, a que se animen a ser realmente ellas", confió Acuña.
La importancia de ese acercamiento quedó patente al conocerse la internación de Oliveras: "Cuando me enteré de que estaba internada, lo primero que se me vino a la cabeza fue este gran encuentro. Dije: 'Gracias a Dios, nosotras pudimos reconstruir nuestra relación'. Si eso no hubiera ocurrido, hoy me sentiría muy culpable".
"La Tigresa" también rememoró con cariño el histórico combate que ambas protagonizaron en el Luna Park en 2008. "Fue una gran pelea. Lo que nosotras logramos, no lo logró cualquiera. Nos transformamos en las mujeres más conocidas dentro del ámbito del boxeo y cada una, con su particularidad, difundía el boxeo en el país", sentenció sobre aquel emblemático enfrentamiento, que ella ganó con un toque de polémica.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

