Ciudadano News
Fútbol

La Lepra mejoró, pero no pudo sumar de a tres en casa

Independiente Rivadavia estuvo cerca, pero no pasó de la igualdad ante Instituto de Córdoba.

Por Hugo Fernando Videla

27 Septiembre de 2024 - 23:04

La Lepra mejoró, pero no pudo sumar de a tres.
La Lepra mejoró, pero no pudo sumar de a tres. FOTO: X.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF), Independiente Rivadavia recibió en el Baustista Gargantini a Instituto de Córdoba. La velada terminó con un entretenido 1-1 y una polémica en el final.

Primer tiempo

Con un marco espectacular en las tribunas, ambos equipos iniciaron con las intenciones de imponer las condiciones de juego. 

Instituto era más prolijo y paciente. Y esas características le darían la apertura del marcador a los 17´, cuando Puebla desequilibró por la izquierda, ingresó al área y remató cruzado. La pelota dio en el palo e ingresó, haciendo estéril cualquier esfuerzo del arquero Centurión.

Era un golpe duro para la Lepra, pero que no se desesperó, porque sabía que estaba en partido. 
Fue así que a los 25´ Villa quedó mano a mano y definió con un potente derechazo que venció la resistencia de Roffo. Un poco de justicia por todo lo que Independiente había intentado.


 

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Independiente intentó volver a ser intenso como en la primera etapa, pero con el correr de los minutos, Instituto se iba cerrando y le hacía imposible a la Lepra poder penetrar. 

A mitad del complemento, Sanguina intentó definir por arriba de Roffo y el arquero visitante derribó al delantero paraguayo. Ni para Baliño ni para el VAR, hubo infracción. Sin dudas, la gran polémica de la noche.

Los minutos pasaron e Independiente estuvo lejos de volver a tener una chance clara y el empate fue inevitable. En su próxima actuación, la Lepra mendocina visitará a Barracas Central el lunes 7 de octubre. Instituto, en tanto, recibirá a San Lorenzo el sábado 5 del mismo mes.