Por Ciudadano.News
4 Julio de 2025 - 17:58
Tras finalizar la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Franco Colapinto hizo un análisis de su desempeño y señaló que, a pesar de haber quedado en el último lugar de la sesión, fue su mejor viernes desde que forma parte del equipo Alpine y se mostró optimista de cara a la clasificación del sábado.
"Creo que fue el mejor viernes desde que empecé. Iba a ser una pista que iba a ser difícil y lo está siendo. Así que queda trabajar a la noche para volver un pelín mejor, creo que hay mucho por trabajar. Cuando ponemos gomas blandas, el auto se vuelve inestable, muy impredecible y hay que trabajar para mejorar eso", dijo.
Luego, explicó: "Yo estoy con menos carga. Pierre (Gasly) trato de ir para arriba porque se mueve mucho el auto y ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Es algo que tengo que trabajar a la noche porque, cuando no había tanto viento, estábamos competitivos pero, cuando se levantó el viento, empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar".
"Así que a trabajar a la noche, pudimos dar un saltito pero, obviamente, a maximizar lo que tenemos este finde. Un día difícil hoy" finalizó. Este sábado desde las 7.30 horas de la Argentina tendrá la tercera práctica libre y, desde las 11, la clasificación para la parrilla de salida de la carrera principal del domingo en Silverstone.
Lando Norris, el más veloz del viernes
El inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo en la matinal, marcó el mejor tiempo del viernes. En la mejor de sus 26 vueltas, Norris -que es segundo en el Mundial, a quince puntos de su compañero, Oscar Piastri- cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un 1m25s 816 milésimas, 222 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 301 sobre el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
Piastri -cinco veces ganador esta temporada- concluyó la sesión con el cuarto crono, a 470 milésimas de Norris; mientras que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el campeonato, a 61 puntos del australiano- lo hizo con el quinto crono, a medio segundo del inglés; al igual que los anteriores con el neumático de compuesto blando y después de que todos efectuasen simulación de carrera.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

