Por Ciudadano.News
1 Diciembre de 2025 - 19:54
La imagen de Gonzalo Antolín al borde de las lágrimas tras la rotura del motor que lo dejó sin el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN) conmovió a los aficionados. Sin embargo, su entereza y la forma en que le habló a su equipo al momento de la derrota se convirtieron en la verdadera lección de la temporada.
En diálogo exclusivo con Minuto 91, por Radio Ciudadano News, desde San Rafael el piloto dejó una frase que define su filosofía: "No necesito revancha, porque hasta donde llegamos, yo ya gané".
"Son fierros": La explicación por la rotura y el factor humano
Antolín no busca culpables. El motor es armado por su familia —su padre y su hermano— y sabe que la buena fe estuvo siempre presente.
"Nosotros pusimos todo lo mejor para que esto no pase, pero hay tantas cosas que se pueden romper que a veces no lo maneja uno", explicó.
Si bien la bronca por perder el título de esta forma era inmensa, supo manejar la frustración, entendiendo que el automovilismo tiene un componente mecánico impredecible. La clave, según el piloto, fue prepararse mentalmente para el escenario más duro: no ganar. "En la buena somos todos cracks, pero era importante mostrarse entero en la derrota", enfatizó.
El punto de inflexión: La polémica en Misiones y la apuesta redoblada
El gran año de Antolín tuvo un momento crítico tras la carrera de Misiones. Luego de varias fechas con mala fortuna y la polémica que derivó en una sanción, el piloto estuvo a punto de abandonar todo.
"Fue un tocar fondo, o resurgir, o tirar la toalla", confesó.
La decisión fue ir por todo. Redobló los esfuerzos, volvió a ser competitivo y contó con la ayuda de colegas como Tomy Vitar. Ese giro mental lo llevó a pelear el campeonato de punta a punta hasta la bandera a cuadros de la última carrera, demostrando una fortaleza mental inigualable.
El futuro y la decisión impactante: deja la Clase 2
A pesar del gran nivel que demostró este año, Antolín confirmó que su ciclo en la Clase 2 del Turismo Nacional ha terminado.
"Llevo dos años en la categoría completa, fui protagonista y mi auto ya se alquiló. Sentía que un año más estaba de más", reveló.
El piloto de 30 años, que compitió contra figuras jóvenes con gran respaldo económico, se mostró satisfecho con su trayectoria y el impacto que generó en su provincia:
"Fue frustrante sí, pero hoy con 30 años, no necesito revancha para demostrarle nada a nadie. Lo tomé como una oportunidad, no se dio, lo intentamos hasta el final, y no me vuelve loco decir, che, tengo que volver un año más para salir campeón, porque me va a cambiar la vida. Esta mañana seguimos tomando mate y si hubiera salido campeón o no, era lo mismo, no cambia nada"
El auto será conducido por otro joven piloto. Antolín buscará nuevos proyectos si se siente motivado o, en caso contrario, mirará las carreras desde afuera y se centrará en su vida normal y laboral en San Rafael.
"Hay muchos talentos, y no solo cuando se corre en Mendoza hay que aparecer. Hay muchos que necesitan apoyo porque el deporte motor en Mendoza está bastante desamparado", concluyó.
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News

