Por Ciudadano.News
24 Julio de 2025 - 16:47
Mientras se prepara para disputar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Franco Colapinto puso en duda el posible regreso de la máxima a la Argentina y fue crítico con el dibujo que tendría el autódromo de Buenos Aires para recibir al MotoGP en 2027: "Las obras parecen están más pensados para motos que para autos de F1, y aún queda mucho trabajo por hacer para adaptar el circuito a los estándares de la F1".
"Me parece genial que MotoGP corra en Buenos Aires, donde hay tantos fanáticos, pero llevar de vuelta a la Fórmula 1 será más difícil, aunque sería fantástico si se lograra. Me encantaría, por supuesto. Es uno de mis sueños, pero todavía parece un poco lejano. Hay mucho trabajo por hacer para que la F1 vaya allí, pero sería maravilloso si en el futuro pudiera hacerse realidad", agregó en la conferencia previa al inicio de la actividad.
Qué obras se harán en Buenos Aires para recibir al MotoGP
Las obras en el autódromo porteño avanzan como parte de un ambicioso plan impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el sector privado. La primera etapa del rediseño, bajo la dirección del ingeniero Hermann Tilke, apunta a conseguir la homologación FIM necesaria para recibir una fecha del MotoGP. El proyecto contempla una base técnica compartida en un 90% con la configuración futura pensada para albergar también a la Fórmula 1, lo que marca un salto de calidad sin precedentes para el circuito.

Como parte de las modificaciones exigidas por los estándares internacionales de seguridad, se eliminarán sectores tradicionales como la chicana de Ascari y el emblemático Curvón Salotto. Pero para que cumpla con los requisitos del Grado 1 de la FIA -la categoría máxima que habilita a recibir a la F1- será necesaria una segunda etapa de trabajos, que demandaría una inversión cercana a los mil millones de dólares.
Las expectativas de Franco para Spa
Franco llega a Bélgica con la motivación de revertir la suerte tras un frustrante paso por Silverstone. Allí había mostrado su mejor rendimiento de viernes en lo que va del año, pero un incidente en la clasificación y una falla mecánica al inicio de la carrera lo dejaron sin chances de capitalizar su buen ritmo.
Con condiciones cambiantes y un trazado que suele ofrecer espectáculo, Spa se presenta como una oportunidad ideal para que retome el buen camino y sume puntos importantes en su temporada debut en la máxima categoría: "Va a ser un fin de semana complicado con la carrera sprint y el pronóstico del tiempo, así que se trata de sacar el máximo del auto que tenemos, de las oportunidades, y tratar de anticiparse al clima".
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

