Ciudadano News
Fútbol argentino

La escoba del Muñeco comenzó a barrer desde el fondo

Franco Carboni, que no será tenido en cuenta por Gallardo, logró desvincularse de la institución y retornará a Italia al fútbol italiano.

Redacción

Por Redacción

22 Agosto de 2024 - 20:44

Franco Carboni se va de River tras estar solo 41 días.
Franco Carboni se va de River tras estar solo 41 días. /X

El futbolista Franco Carboni rescindió su préstamo en River Plate tan sólo 41 días después de haber sido presentado junto a Federico Gattoni, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Peña Biafore, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no lo iba a tener en cuenta.

Tras sus préstamos en Monza y Trapani de Italia, fue el primer fichaje del equipo de Núñez en el actual mercado de pases, al que llegó en calidad de cedido desde Inter. Su contrato era por dos años y con una opción de compra de €4 millones, incluyendo una recompra para el nerazzurro de €12 millones.

Pero, como esto ocurrió cuando Martín Demichelis era el DT de River, su futuro era una incógnita con el regreso del Muñeco. Una vez que se dio la salida de Micho, Carboni se enteró que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que terminó por rescindir el préstamo para no sufrir la falta de minutos a sus 21 años.

En un primer lugar, el lateral izquierdo no formó parte de la lista de buena fe para enfrentar a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores, un claro indicio de lo que iba a ser su futuro. Ahora, con la llegada de Marcos Acuña, se dificultaba aún más la posibilidad de que el futbolista que realizó categorías inferiores en Lanús tuviese lugar en el plantel.

Por eso, tanto él como su representante se pusieron manos a la obra y llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato de común acuerdo, por lo que River Plate no tuvo que pagar para prescindir de sus servicios. Así, se despidió del fútbol argentino sin haber hecho su debut oficial, aunque sí disputó el amistoso contra Millonarios en el estadio Monumental.

En cuanto a su futuro, tras haber regresado a Inter, el nerazzurro decidió volver a prestarlo pero al Venezia FC, uno de los equipos recién ascendidos a la Serie A de Italia. De esta manera, sus fallidos pasos por Monza, Trapani y River Plate no parecen haber afectado su futuro y contará con una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades.

Peña Biafore, otro de los refuerzos que se va

El volante Felipe Peña Biafore, otro de los flamantes refuerzos de este mercado de pases de River, volverá a Lanús definitivamente en una transacción insólita. Es que tras la llegada de Marcelo Gallardo al Millonario, las incorporaciones que realizó el club fueron revisadas y el mediocampista surgido en Núñez no será tenido en cuenta por el Muñeco.

Tras ser repescado desde Lanús (el pase pertenecía a River), Peña Biafore disputó cuatro partidos con la banda roja y volverá al club del Sur, quien comprará el 50% del pase por $1.200.000. De esta manera, el ahora ex-River será parte nuevamente del plantel granate, que juega cuartos de final de Copa Sudamericana.

El volante regresará a Lanús definitivamente, ya que el club del Sur le comprará el 50% del pase.

Otro que podría dejar el club de Núñez es Sebastián Boselli. Estudiantes de La Plata podría ser su destino. El club Pincha también quiere a Federico Gattoni, que también llegó de la mano de De Michelis.