Por Ciudadano.News
12 Octubre de 2018 - 16:37
La dupla del bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta aseguraron otra medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al superar en semifinales a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis del Parque Verde.
Ante un estadio central repleto y que deliró con la victoria, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 7- 5, 1-6 y 10-6 en poco más de una hora de juego. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-12-9-13-13-el-clasico-rosarino-se-jugara-sin-publico-y-en-la-cancha-de-lanus
Sobre el polvo de ladrillo del Lawn Teenis, Díaz Acosta -que también está en la final del single masculino- y Báez disputarán el domingo la definición por la dorada ante el ganador del duelo entre los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur, y el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.
Se trató de un partido muy cambiante, donde a los cuatro tenistas les costó mantener su servicio. Prueba de ello es el tanteador final.
Pero con el apoyo del público, según confesaron ambos tenistas albicelestes, pudieron lograr concentración en el super tie break para llegar a la final.
"Fuera de la cancha somos grandes amigos, porque compartimos mucha gente y tenemos mucha confianza. Lo jugamos muy nerviosos, creo que no nos pudimos relajar en ningún momento, pero con el apoyo de la gente fue algo increíble para intentar dar lo mejor y terminar ganando", confió el zurdo Díaz Acosta, en zona mixta.
Además, el porteño de 17 años dejó su ilusión rumbo a la final de single de este sábado, donde enfrentará al francés Gaston. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-11-19-35-1-medalla-asegurada-en-tenis-facundo-acosta-es-finalista-en-singles
"La verdad que estoy jugando en un gran nivel, pero no me tengo que confiar, ni conformar, porque el otro chico es muy duro, tuvo grandes resultados este año y para ganar tengo que jugar en un gran nivel", sostuvo.
Por su parte, Seba Báez, nacido en San Martín pero con su familia chaqueña, confesó que luego de la eliminación en el single y el doble mixto, llegar a la pelea por la dorada es un gran premio.
"No sé si estoy triste por el single y el doble mixto, pero sacar una medalla en un Juego Olímpico es algo que queda para nosotros, para el país, y más con Facu que nos llevamos muy bien. El partido de hoy estuvimos muy nerviosos, pero con la gente lo sacamos adelante", analizó.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News