|16/05/24 10:37 PM

La Academia goleó a Coquimbo y se consolida en su grupo

El equipo de Gusrtavo Costas ganó con autoridad al elenco chileno y culiminará como líder del grupo H

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 22:37

Este jueves, Racing recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Presidente Perón por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Gustavo Costas se impuso 3-0 y sumó su cuarto triunfo en el campeonato para continuar puntero en su grupo.

Luego de un primer tiempo igualado, la Academia abrió el marcador a los diez minutos del complemento mediante su goleador. Adrián Maravilla Martínez se hizo cargo del penal sancionado por el árbitro y marcó el primer tanto del encuentro.

Y luego del primero, se le abrió el arco al conjunto de Avellaneda. Cinco minutos después, Juan Nardoni amplió la ventaja. El volante recibió en la puerta del área y cruzó un derechazo rasante para marcar el 2-0 parcial.

Diez minutos después, Maravilla golpeó otra vez. El goleador de Racing marcó el tercer tanto luego de atrapar un rebote corto del arquero dentro del área tras un tiro libre a favor.

Con este resultado, la Academia llegó a los 12 puntos y es líder de su grupo. Su escolta Bragantino posee nueve unidades pero con un partido pendiente. Sin embargo, por la diferencia de gol a favor de Racing, lo mantendrá en la cima del grupo H.