Ciudadano News
Fútbol Internacional

Kylian Mbapeé retiró la credencial de jugador de Real Madrid

El francés fue saludado por más de 80 mil personas, cifra récord para la presentación de un futbolista de la Casa Blanca.

Redacción

Por Redacción

16 Julio de 2024 - 17:42

Mbapeé junto al titular madridista.
Mbapeé junto al titular madridista. X

Kylian Mbappé, fue presentado como flamante jugador del Real Madrid en una multitudinaria ceremonia.

Lo que sorprendió en su conferencia de prensa de presentación fue su fluido manejo del idioma español. De hecho, en las redes sociales, muchos usuarios detectaron que su acento tiene mucha connotación con de los argentinos.

"No fui el mejor estudiante, pero sí en español porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que hablar español me ayudaría a adaptarme más fácilmente", destacó.

El francés llegó a Real Madrid.
El francés llegó a Real Madrid.

Mbappé, de hecho, mencionó la influencia positiva de entrenadores como Luis Enrique (español) y Mauricio Pochettino (argentino), quienes hablan español. Cabe recordar que compartió equipo, entre otros, con Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. "No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar", agregó.

 

El delantero francés le restó importancia a la imposibilidad de usar en el real Madrid la camiseta con el número 10, que actualmente le pertenece a Luka Modric.

"Tenemos a un '10′. Una leyenda. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Es un placer para mí. El '9′ es un número importante en el Real Madrid por los jugadores que lo han llevado", señaló.

 

Mbappé recordó cómo vivió desde adentro la remontada del Real Madrid contra el PSG en 2022, cuando aún era jugador del club parisino.

"Gracias a Dios ahora soy uno de ellos. Cuando estaba en París, pensaba en el PSG y no en mirar el estadio (Bernabéu) ni nada más. Cuando jugás en otro equipo, te centras al 100% en ello, no pensás en otra cosa. Esto es parte de la vida de un futbolista", sostuvo.

La presentación de Mbappé fue ante 80 mil espectadores, con lo que superó el récord que poseía Cristiano Ronaldo, cuando convocó 70 mil hinchas para su llegada al Real en 2009 desde Manchester United. También estuvo presente su compatriota Zinedine Zidane, ídolo merengue como jugador y entrenador a quien ponderó.