Por Ciudadano.News
13 Abril de 2022 - 21:13
Lo llamaban el Matador y nació en Bell Ville, el 15 de julio de 1954. El otrora pibe que ingresó en el fútbol grande con la casaca de Instituto de Córdoba en los viejos Nacionales. Aquel delantero que un dirigente del Deportivo Maipú (Felipe Bellene) estuvo a punto de contratar para jugar en el Cruzado, aunque Rosario Central se lo ganó de mano por un par de horas.
Kempes. El que se consagró en el Canalla y luego partió a Valencia, en donde también hizo historia. A punto tal que, junto al mendocino Luis Darío Felman, comenzó a escribir la leyenda en ese club, la saga de los Che argentinos que dejaron su marca en Mestalla.
Mario Alberto Kempes. La leyenda viva del Mundial de 1978, el número 10 del equipo campeón mundial, la figura en la final ante Holanda y el goleador de aquel certamen, algo que no logró ni el propio Diego Armando.
Después de dos años de ausencia, El Matador anduvo de paso por Mendoza para presentar el nuevo corte de vino, el Malbec Petit Verdot de la bodega Andes Growers, propiedad de Jonathan Tari y Guillermo Boito, que lleva su apodo futbolístico.
Días pasados, el eterno crack había recibido mimos en Córdoba, que se repitieron este miércoles en Mendoza. De ese modo, el Matador recibió de manos de Lucio Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia) un Huarpe Honorífico. “Mario, es un honor entregarte esta distinción por tantas cosas que le diste a nuestro fútbol”, expresó Lucio.
El hoy comentarista de ESPN también se prestó para la charla sobre fútbol. Sobre sus recuerdos de los tiempos mundialistas y el presente sobre el seleccionado de Lionel Scaloni. “A la Selección la veo muy bien de cara al Mundial. Creo que tiene potencial para cosas grandes. De verdad me sorprendió que Scaloni pudiera conseguir formar un equipo que ha dado que hablar”, resaltó.
“Leo Messi está más grande, pero tiene un equipo que lo respalda de la mejor manera. Obviamente somos candidatos”, soltó Mario.
El cordobés definió los rivales con los que la Selección argentina se medirá en la primera fase del Mundial de Qatar 2022: "De Arabia Saudita sabemos poco; a México lo conozco bien y es un rival duro pero accesible y Polonia tiene a Lewandowski, pero creo que no jugamos hace 44 años", soltó sobre aquel rival al que la albiceleste derrotó en 1978 (en el estadio de Central) con dos tantos suyos y también con la que evitó un gol volando cual Pato Fillol.
Finalmente, desestimó un miedo, con el antecedente del Mundial 2002: “Hay un temor en que el pico del rendimiento de la Argentina disminuya faltando tantos meses para el Mundial, pero yo digo que el sol sale todos los días. Vamos a llegar bien”.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News