Por Redacción
9 Agosto de 2024 - 11:20
La Selección argentina de hockey femenino, Las Leonas, le ganó 3-1 a su par de Bélgica en los penales, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el inicio del encuentro, el equipo europeo se adelantó en el marcador con el tanto de la defensora Emma Puvrez. Tras un córner corto, la jugadora belga sirvió el mismo para Vanden Borre que remató y la arquera Cristina Cosentino evitó que sea gol dejándosela a la mediocampista Sofía Toccalino que despejó con la mala fortuna de que la bocha le quedó devuelta a Puvrez que terminó anotando.
En el segundo cuarto, el equipo de Fernando Ferrara se despertó y, tras un córner corto a favor de Argentina, la bocha le quedó a la defensora Agustina Gorzelany en el borde del área para sacar un terrible remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D'Hooghe que nada pudo hacer ante el empate albiceleste.
A falta de tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo remató al área con la intención de dividir y María José Granatto desvió la trayectoria de la bocha haciendo que la arquera D'Hooghe evite el tanto pero Agustina Albertario captó el rebote y anotó el gol.
Ni bien se reanudó el juego tras el tanto de Albertario, Bélgica llegó al empate tras un córner corto a base que Vanden Borre remata de barrida haciendo que la bocha quede entre la arquera Cosentino y Raposo. Entre las jugadoras argentinas se metió Justine Rasir para pelear por la pelota y terminar marcando el 2-2.
La presea olímpica de bronce se definió en los 'shootouts' donde para la Argentina convirtieron Lara Casas, Zoe Díaz
Las Leonas, siempre candidatas, fueron uno de los equipos que más expectativa genera en la presente edición. Y este miércoles se quedaron a las puertas de la final, al caer en semifinales ante Países Bajos.
El conjunto argentino terminó segundo del grupo B; eliminó a Alemania en cuartos y cayó 0-3 ante las neerlandesas en semis. Ahora irán por el tercer puesto, que otorga una medalla de bronce.
Argentina cuenta ahora con tres medallas, contado la de Las Leonas, una de oro por el triunfo de José El Maligno Torres en BMX, y una de plata por vela, tras el segundo puesto logrado por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani.

Con información de NA
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
