Por Ciudadano.News
1 Octubre de 2025 - 21:19
El wing de Los Pumas, Rodrigo Isgró, brindó un panorama de la profunda autocrítica que realizó el seleccionado argentino tras la dura derrota sufrida en Durban ante los Springboks por el Rugby Championship.
De cara al encuentro de vuelta que se disputará en Twickenham, el jugador mendocino reconoció la mala imagen del partido pasado, pero aseguró que el equipo está trabajando para revertirla. La ocasión será este fin de semana ante Sudáfrica.
Los puntos clave a corregir
Isgró explicó que la revisión del último encuentro fue exhaustiva y que identificaron errores propios que deben corregir para ser competitivos ante el campeón del mundo.
"Hicimos una revisión fuerte de lo que fue el partido. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, que estuvimos ahí", señaló el back. La clave, según su análisis, estuvo en la reacción inmediata del rival:
Puntos Post-Marcación: "Una de las cosas fue que nos marcaron muy rápido después que nosotros marcamos puntos, que eso es algo a corregir."
Defensa del Fondo: La cobertura y la salida desde el fondo de la cancha también fueron señaladas como áreas a mejorar.
Errores Propios: "El otro día dimos muchos detalles de los cuales dependen de nosotros y no de lo que nos generan ellos, así que primero que nada corregir eso".
El wing se mostró confiado en que Los Pumas tienen "las armas para hacerlo" y que el duro entrenamiento de la semana servirá para plasmar un buen partido el próximo sábado.
Una revancha que será una "batalla"
Al proyectar el nuevo enfrentamiento ante Sudáfrica, Isgró no dudó en catalogarlo como un partido de alta intensidad física y mental, reconociendo el poderío del rival.
"Yo creo que de nuevo va a ser una batalla. Es un equipo que no varía mucho su juego dependiendo de los rivales, el fin de semana pasado claramente lo que plantearon le fue muy bien contra nosotros" afirmó en una entrevista para ESPN.
A pesar de la fortaleza de los Springboks, el foco de Los Pumas está puesto en sí mismos. "Nosotros creo que tenemos que mirarnos a nosotros y hacernos fuertes en nosotros... prepararnos mentalmente porque va a ser una batalla" insistió.
Finalmente, sobre el estado general del seleccionado argentino, el jugador se mostró optimista más allá del último resultado. "Venimos trabajando muy fuerte, el año pasado creo que fue un gran año de Los Pumas, este año viene siendo un muy buen año también. Obviamente somos exigentes con nosotros mismos... pero bueno, creo que el equipo viene creciendo un montón".
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

