Por Ciudadano.News
5 Noviembre de 2020 - 23:53
Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar de visitante con Atlético Tucumán 1 a 1 y ganar la serie gracias al triunfo logrado en la ida, que le permitió convertirse en el cuarto equipo argentino que sigue en la competencia.
Silvio Romero, quien también marcó el gol de su equipo en el ajustado triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida, puso en ventaja a Independiente a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Leonardo Heredia, de cabeza, estableció la paridad antes del descanso.
Independiente enfrentará en la siguiente fase a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato a Chile y será local en el primer encuentro que se disputará la última semana de noviembre, cuando se reanude la competencia.
El olfato goleador de Romero, quien apareció sin marcas en el área chica para desviar de cabeza el balón y anotar el gol de visitante que tanto necesitaba su equipo, y las notables atajadas de Sebastián Sosa, una vez más convertido en figura como en el cotejo de ida, fueron los pilares donde el equipo de Lucas Pusineri construyó la clasificación en una serie pareja y compleja.
Independiente se sumó al lote de argentinos que jugarán la siguiente instancia de la competencia, a la que ya habían accedido Lanús, Defensa y Justicia, Vélez y Unión, mientras que los tucumanos se quedaron en el camino al perder la única serie que enfrentó a dos equipos de este país.
Gran clasificación del Tatengue
Unión de Santa Fe se clasificó a los octavos de final por su mayor actitud y juego intenso, al doblegar a Emelec por 2 a 1, en Guayaquil (Ecuador), en el partido de vuelta de 16vos, tras haber perdido en el de ida (1-0), pero prevaleciendo por sus goles de visitante.
El uruguayo Javier Cabrera lo puso en ventaja (21m. PT) y Fernando Márquez (30m. ST), de tiro penal, marcó el éxito unionista, luego de que el uruguayo ex San Martín, de San Juan, Facundo Barceló (16m. ST) había igualado parcialmente para Emelec.
El Tatengue jugará en octavos ante Sport Bahía de Brasil, que goleó 4 a 0 a Melgar de Perú.
Así quedó el cuadro de octavos
https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/di-maria-vuelve-a-la-seleccion-en-el-camino-a-qatar-2022Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News