Por Ciudadano.News
2 Febrero de 2022 - 22:21
Gimnasia y Esgrima de Mendoza vuelve a la provincia con un título para sus vitrinas. Los dirigidos por Diego Pozo vencieron a Montevideo Wanderers por 1 a 0 en condición de visitante y con diez hombres gran parte del partido. Sonríe el pueblo Mensana a una semana de iniciar la Primera Nacional.
De amistoso, no tuvo absolutamente nada. Desde el minuto inicial, el local y el Lobo mendocino, lucharon cada pelota como si fuera la última, lo que generó algunos roces y que la temperatura fuera subiendo.
Quagliata, el “diez” de Wanderers, mostró todo su talento en la primera parte, por momentos llegando a ser imparable para el Albinegro. Probó en un par de oportunidades de media distancia, pero Giovini estuvo muy atento.
A los 24´ minutos, el capitán de Gimnasia, Diego Mondino, se excedió en la protesta de una falta contra el árbitro del partido (Javier Feres), y éste no dudó en sacarla la roja directa. De ahí en adelante, el Lobo fue un manojo de nervios, incluso desde el banco. Diego Pozo fue amonestado, pero no paró de protestar y criticar a la terna arbitral.
A pesar de estar con uno menos, Gimnasia peleó de igual a igual y de hecho convirtió a los 32´ a través de Juncos, pero el gol fue anulado, debido a que el delantero estaba mínimamente adelantado. Acierto del asistente Carlos Barreiro.
Ya en el complemento, el Bohemio empezó a aprovechar el hombre de más. Utilizó mejor la pelota, pero le faltó precisión en el último toque, mientras que los del Parque, buscaban contragolpear.
A los 21 minutos, Lucas Arce pasó al ataque, remató con mucha violencia, pero el arquero De Arruabarrena evitó el peligro en dos tiempos.
Cuando parecía que Wanderers manejaba todo y Gimnasia resistía para llegar a los penales, apareció Romano, que de cabeza asistió a Tadeo Marchiori quien sólo tuvo que empujarla. Desde el banco, Pozo encontró la alegría.
Puntos muy altos en el Lobo, a pocos días de iniciar una nueva temporada de la Primera Nacional, venciendo en una final a un equipo que disputará la Copa Sudamericana. Y ahora, ¿quién le quita la ilusión?
Seguí leyendo
- El romántico saludo de Antonela a Messi por sus 39 años
- Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News