Por Ciudadano.News
6 Abril de 2021 - 17:07
Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas argentinas que convocó la capitana Mercedes Paz para la serie ante Kazajistán, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, el próximo 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.
El seleccionado femenino buscará con estas jugadoras un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo (ex Copa Fed).
"Sabemos que Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia Poderosa (Podoroska, actual 46° del mundo), a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo", expresó Mecha Paz a prensa de la AAT. La capitana elegirá a cuatro de las cinco convocadas cuando finalice el torneo en el Jockey Club Córdoba.
"No tenemos nada que perder y mucho por ganar. Estamos con muchísimas ganas, ya que esta serie se ha postergado un año, así que vamos a dar todo lo mejor", agregó la exjugadora y capitana.
Luego de superar invicta la instancia de febrero de 2020 en Chile, donde ganó las cuatro series disputadas, Mercedes Paz logró consolidar una base de jugadoras que ahora buscará dar el golpe frente a Kazajistán.
Bagnis sigue firme en Marbella
El santafesino Facundo Bagnis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Marbella, en España, tras imponerse en el duelo entre tenistas argentinos sobre Francisco Cerúndolo por 6-3 y 7-6 (7-2).
El santafesino de 31 años ratificó en Marbella que atraviesa un gran momento, luego de haber arribado este año a las semifinales del Córdoba Open y a la final en Santiago, y jugará su próximo partido ante el coreano Soonwoo Kwon (81), quien le ganó al dinamarqués Holger Rune (321) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4).
El Andalucía Open tiene a otro argentino instalado en los octavos de final, el azuleño Federico Delbonis (85), quien le ganó al español Roberto Carballes Baena y jugará su próximo partido ante el eslovaco Norbert Gombos (99), quien eliminó en la ronda inicial al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (94).
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News