Por Ciudadano.News
18 Marzo de 2025 - 21:08
Vélez Sarsfield oficializó este martes la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo director técnico, en reemplazo de Sebastián Domínguez.
El "Melli" firmó un contrato por un año, con opción a extenderlo hasta 2027, y fue presentado en conferencia de prensa, donde expresó su orgullo por llegar a un club con la historia de Vélez y recordó a Carlos Bianchi, uno de los entrenadores que más lo marcaron en su carrera.
"Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", afirmó Schelotto, quien fue dirigido por el "Virrey" en Boca Juniors.
El nuevo DT destacó el proyecto de Vélez, que incluye el desarrollo de juveniles, y aseguró que le gustó la idea de volver al fútbol argentino para pelear por títulos. "Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino, de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", explicó.
Schelotto también se refirió al presente de Vélez en el Torneo Apertura, donde el equipo se ubica en la duodécima posición de la Zona B. "Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico. El esfuerzo de cada entrenamiento será para llegar bien al partido con Riestra", comentó.

El debut del "Melli" al mando de Vélez será ante Deportivo Riestra, luego del receso por la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas. Además, Vélez jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Peñarol, Olimpia y San Antonio.
"Tenemos que recuperar el equipo que fue campeón. Vamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", destacó Schelotto.
Por último, el nuevo DT aclaró que aún no habló con Carlos Bianchi, pero que mantiene una excelente relación con él. También se refirió a las expectativas de los hinchas y aseguró que su foco está puesto en Vélez.
"No hablé con Bianchi pero Gustavo sí. Seguramente hablaré en estos días, tenemos una relación extraordinaria, fue un entrenador increíble. Tengo la mejor relación con él. Mi expectativa es Vélez, el equipo, los jugadores, estudiar cada posición. La expectativa respecto a mí no me interesa y el impacto que tenga no me importa", concluyó.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

