Por Hugo Fernando Videla
29 Mayo de 2025 - 20:59
En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz recibió a Atlético Grau de Perú. El duelo finalizó 2 a 2 y al Tomba le sirvió para quedar como primero de su zona.
Con sensaciones encontradas, el público de Godoy Cruz se acercó al Malvinas Argentinas en lo que fue la última vez que el Tomba haga las veces de local allí (salvo excepciones, sobre todo cuando juegue ante Boca o River). El "Vamos a volver" ese hizo sentir, en señal a la inminente reinauguración del Feliciano Gambarte.
En lo netamente deportivo, el partido también era fundamental, ya que ganando, Godoy Cruz se aseguraba el primer puesto de la Zona D, sin prestar atención a lo que sucediera en simultáneo en Brasil, en el partido entre Gremio y Sportivo Luqueño.
El equipo dirigido por Esteban Solari comenzó muy bien, con una presión alta que incomodó a Grau. Sin embargo, el juego no fluyó y el Expreso, por momentos, la pasó mal. Prácticamente no pateó al arco en los 45 minutos iniciales.
Los de Comizzo fueron creciendo con el correr de los minutos. Al no jugar por nada, dejaron una buena imagen en ese primer tiempo y tuvieron dos cabezazos en el área que podrían haber significado la apertura del marcador. Lo mejor que le pudo pasar al Tomba, fue haberse ido al descanso en igualdad.
Ya en el complemento, Godoy Cruz encontró a su goleador. El Pistolero Auzmendi, en la primera situación que tuvo, luchó entre medio de los centrales y convirtió ante la salida del arquero Patricio Álvarez. Lindo gol y tranquilidad para el Expreso, que la había pasado mal en el primer tiempo.
Atlético Grau no se dio por vencido. Siguió con la intención de jugar prolijo y por bajo. Y así, llegaría al 1-1 con un golazo de Bandiera a los 19´.
Le ponía un poco de justicia al marcador. Lo que nadie imaginaba es que, minutos más tarde, los peruanos llegaron al 2 a 1 con otro golazo, en este caso de Vilca a los 28´. Impensado.
El Tomba se desnudó en el medio del campo con la salida de Abrego, pero le sirvió el ingreso de Martínez Dupuy, autor del 2-2 a los 31´, lo que generó un poco de tranquilidad. De todas maneras, un gol más de Grau lo dejaba al Tomba segundo por la victoria de Gremio (venció 1-0 a Sportivo Luqueño).
Los minutos finales fueron dramáticos. Godoy Cruz quiso ganarlo, dejó espacios atrás y hasta pudo perderlo, pero el pitazo final decretó que el equipo de Solari cerró la zona como primero, como lo fue durante todo el semestre.
El próximo lunes será el sorteo de las siguientes instancias, donde Godoy Cruz no sabrá todavía su rival, pero sí la llave de donde saldrá el elenco al cual enfrentará en octavos.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


