Fútbol

Godoy Cruz y Huracán brindaron un gran espectáculo, que finalizó en pardas

El Tomba y el Globo de Parque Patricios igualaron en el Malvinas Argentinas, en un atractivo juego que estuvo para cualquiera.

Por Hugo Fernando Videla

28 Septiembre de 2024 - 19:30

El Expreso logró un punto ante el Quemero. — FOTO: X.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF), Godoy Cruz y Huracán se enfrentaron en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La historia terminó 1 a 1, en donde Santino Andino marcó su primer tanto en la primera división del Tomba.

Primer tiempo

El partido inició con un Godoy Cruz desconocido, lento y con muchas pérdidas. Huracán, con paciencia y prolijidad, impuso condiciones.

A los 6´ abrió el marcador. Tras un tiro libre, Tobio ganó de arriba y Rasmussen, que intentó despejar, no pudo sacar la pelota. 1-0 merecido para la visita.

Huracán creó varias situaciones de riesgo, pero no estuvo fino para liquidar la historia. El Tomba estaba lejos de un buen partido y Oldrá amagó con hacer una modificación antes del cierre. Lo único positivo fue la presencia del colombiano Juan José Pérez, que mostró credenciales de ser un futbolista interesante.

Segundo tiempo

Tras el descanso, el Expreso intentó cambiar la cara. El Gato mandó a la cancha al Indio Fernández y al joven Santino Andino. Este último, con ímpetu y energía, modificó rotundamente el ataque del elenco mendocino.

Y el propio Andino lograría el empate. En un pelota que parecía perdida, la peleó, la luchó, le ganó a De La Fuente y marcó el empate, que se gritó con todo en el Malvinas Argentinas.

Ese tanto cambió el juego. Godoy Cruz empezó a dominar y Huracán comenzó a tener muchas imprecisiones. Oldrá buscó ganarlo con dos cambios más: los ingresos de Cejas y Barrea y las salidas de Altamira y el colombiano Pérez.

Huracán respondió con un disparo de Alarcón que Petroli mandó al córner. Pero el Expreso seguía manejando la pelota y buscaba quedarse con la victoria.

El partido finalizó en pardas. Termina siendo justo, ya que hubo un tiempo para cada uno. De todas maneras, el punto le sienta mal a ambos, ya que Huracán no le pudo meter presión a Vélez y el Expreso sigue sin poder sumar de a tres.