Por Hugo Fernando Videla
24 Abril de 2025 - 21:04
Por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz recibió a Gremio de Brasil en el Malvinas Argentinas. El encuentro fue muy atractivo y terminó 2 a 2, donde cualquiera de los dos podría haberse quedado con la victoria.
Teniendo en cuenta el empate de anoche entre Grau y Luqueño, el entrenador de Godoy Cruz, Esteban Solari, decidió cuidar algunas piezas ya que es casi un hecho que el Tomba y Gremio serán los equipos que avancen de ronda. Es por eso que no estuvieron desde el arranque Federico Rasmussen, Leonardo Jara y Luca Martínez Dupuy.
El partido comenzó con mucha dinámica. Mejor Godoy Cruz con Juan José Pérez como enganche, intentando desequilibrar y conectarse con Andino y Barrea, los dos delanteros titulares.
Gremio, en tanto, mostró algunas inseguridades en defensa, sobre todo por la buena presión alta del Tomba en el arranque.
A pesar de haber tenido menos la pelota y no manejar el juego, el conjunto brasileño tuvo las dos más claras del primer tiempo. La primera fue a través de un error de Rossi en la salida, Olivera quedó mano a mano con Petroli y el 1 de Godoy Cruz evitó la caída mandando el peligro al córner. Sin embargo, nada pudo hacer a los 34´, cuando el Indio Fernández perdió una pelota en salida, la robó Braithwaite y Edenilson no perdonó para el 1-0.
Al margen de la desventaja, Solari alentó a sus jugadores para seguir de la misma manera y hasta el público aplaudió al equipo tras el descanso.
En el complemento, se invirtieron los roles. Cuando parecía que Gremio estaba para el cachetazo, llegó el empate de Godoy Cruz. Surtieron efecto los cambios de Solari (ingresaron Leyes, Pascual y Auzmendi), y el local encontró de cabeza a los 18´ el primer gol de Auzmendi con la camiseta del Tomba.
De ahí, el encuentro fue de ida y vuelta. Se jugó con pierna fuerte y muchas protestas. De hecho, se fue expulsado el entrenador Solari en el Expreso.
Nuevamente Gremio se pondría arriba en el marcador con un golazo de Aravena, que la picó por arriba de Petroli a los 36´ y parecía que los tres puntos se iban a Brasil.
Sin embargo, sobre el final, el Tomba rescataría un empate con gol de Martínez Dupuy, otro de los ingresados desde el banco, que alcanzó a rozar la pelota luego de un disparo mordido de Barrea.
Sobre el tiempo añadido, Auzmendi tuvo un cabezazo que dio en el poste, lo que hubiera significado la victoria para el Expreso. El Tomba mejoró notoriamente su imagen y jugó el mejor partido del semestre.
Lo que viene
El Tomba recibirá el próximo lunes a Atlético Tucumán, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, encuentro clave para las aspiraciones a clasificar a la siguiente instancia del certamen doméstico.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

