Por Rodrigo Olmedo
10 Septiembre de 2025 - 16:00
En Godoy Cruz cayeron muy bien los días de trabajo y descanso, luego del gran triunfo ante Platense que cortó una racha de diez partidos sin triunfos, pero ahora debe afrontar el otro gran desafío: ganar en el Feliciano Gambarte.
Para el sábado Walter Ribonetto tiene una duda para recibir al "Guapo": quién reemplazará a Santino Andino, quien fue expulsado ante el Calamar y que todavía no se sabe cuántas fechas deberá pugar.

Los candidatos son Facundo Altamira, quien ingresó en Vicente López para ocupar el lugar dejado por el "Chulu", y el chileno Bastian Yañez. Estos dos jugadores pueden cumplir la función que solicita el DT, pero con perfiles diferentes.
Si el elegido es Altamira, el "Indio" Fernández se moverá para el sector izquierdo y "Willy" se moverá por la derecha en el 4-4-2 que tiene pensado el "Tino", caso contrario si Yañez arranca como titular, ya que el chileno se moverá por la izquierda y Fernández por la derecha.

El que se mantendría en el equipo sería Maxi González, ya que Ribonetto quedó muy conforme con el rendimiento del jugador y del equipo y esto relegaría, una vez más, a Pol Fernández al banco de suplentes.
El equipo sería: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Juan Escobar y Juan Morán; Altamira o Yañez, González, Vicente Poggi y Fernández; Luca Martínez Dupuy y Agustís Auzmendi.
La sanción de Andino
Mientras Ribonetto prepara el equipo para el sábado, la dirigencia trabaja para que la sanción a Santino Andino no sea tan dura como se espera.
Es que el juvenil podría recibir dos fecha o más, tras el informe que elevó Nicolás Lamolina. Por esa razón es que ya se mandó el descargo del jugador y ahora esperan que se expida el Tribunal de disciplina.

Si a Andino le dan dos fechas, podría despedirse de Godoy Cruz hasta principios de noviembre. Es que si el "Chulu" es convocado para el Mundial Sub 20 tendría que presentantarse después del 21 de septiembre, fecha en la que el Tomba jugará ante Instituto.
Si Argentina tiene un buen Mundial, Andino volvería a principios de noviembre y se perdería los clásicos con Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

