Ciudadano News
Fútbol argentino

Godoy Cruz cerró el semestre con un empate ante Rosario Central

El Expreso pudo rescatar un punto, en una tarde en donde se jugó a puertas cerradas.

Por Hugo Fernando Videla

12 Junio de 2024 - 18:59

Godoy Cruz
Godoy Cruz Gentileza

Godoy Cruz finalizó el primer semestre con un empate. Fue 1 a 1 ante Rosario Central en un Malvinas Argentinas sin público por los incidentes ante San Lorenzo. El Expreso pudo rescatar un punto en una jornada complicada, donde el Canalla estuvo cerca de quedarse con las tres unidades. Ahora se viene el parate por la Copa América.

Primer tiempo


Le costó y mucho el partido al Tomba. Poco juego de mitad de cancha hacia adelante y, a pesar de tener mucho la pelota, prácticamente no generó peligró en el primer cuarto de hora.

Todo lo contrario sucedió en el Canalla. Si bien casi no tenía la posesión del balón, cada vez que la recuperaba salía rápido de contra, aprovechando la velocidad de Campaz.

A los 20´ llegó el primer gol de la tarde. Campaz hizo una excelente jugada individual desde la esquina izquierda, ingresó al área y lanzó un buscapié que encontró a Copetti, que solo tuvo que empujarla. 

Godoy Cruz sintió el impacto e intentó reponerse con más carácter que fútbol. Dos situaciones de Barrea pasaron cerca, en una oportunidad con Brown desactivando el peligro y la otra, un remate que se fue por arriba del travesaño.

Cuando el primer tiempo se iba, Copetti tocó la pelota con la mano en su propia área luego de un tiro de esquina. Penel cobró la pena máxima y Ulariaga, sobre el final, fue el encargado de igualar la historia. 

Segundo tiempo
 

Ambos entrenadores empezaron a mover el banco y el partido se volvió más atractivo. Mejor Godoy Cruz con el ingreso de Altamira, pero Rosario Central siempre agazapado a conseguir el gol de la victoria de contragolpe. 

El trámite se hizo de ida y vuelta. El ingreso de Marco Ruben fue otra amenaza por parte de la visita, que con toda su jerarquía estuvo cerca de ponerse arriba otra vez en el marcador. 

El Expreso llegó a estar con un claro 4-2-4 (con Altamira, Badaloni, Ulariaga y Barrea en el ataque), en un momento donde el duelo se abrió y la mitad de la cancha estaba prácticamente de paso. 

No hubo tiempo para mucho más, salvo un cabezazo de Ruben que pasó cerca. El empate le sirve a Godoy Cruz que tiene que recuperar las unidades que le descontó el Tribunal de Penas. Ahora tendrá 45 días Oldrá y compañía para preparar el siguiente semestre.