Por Ciudadano.News
9 Noviembre de 2024 - 19:50
Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó a Deportivo Madryn por 3 a 1 con goles de Maximiliano Padilla, Luis Silba y Nicolás Romano, mientras que Juan Peinipil había abierto la cuenta para la visita. El partido, que correspondió a la ida de los cuartos de final de la Primera Nacional, contó con el arbitraje de Emanuel Ejarque y se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.
Con una actitud decidida desde el inicio, Gimnasia salió a la cancha buscando imponerse en casa, aunque fue Deportivo Madryn quien golpeó primero. Apenas a los 5 minutos, Juan Ignacio Peinipil sorprendió a todos al anotar de taco y adelantar al equipo visitante, dejando momentáneamente sin respuesta a la defensa del Lobo.
La reacción de Gimnasia no se hizo esperar, y a los 10 minutos llegó el empate. Nazareno Solís ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, generando un rebote en el área que Maximiliano Padilla aprovechó con un certero derechazo para igualar el marcador 1-1. Este gol revitalizó al equipo mendocino, que se lanzó con aún más convicción en busca de la ventaja.
El cambio de dinámica en el juego favoreció al Lobo, y a los 34 minutos, Gimnasia logró dar vuelta el resultado. En una jugada de pelota parada, Padilla conectó un centro desde la izquierda y la dejó servida para Luis Silba. De espaldas al arco y en un movimiento rápido, Silba giró y lanzó un zurdazo preciso, marcando el 2-1 para delirio de los hinchas presentes.
Ya en el segundo tiempo, Gimnasia no se conformó con la mínima diferencia. Consciente de la importancia de llevar una ventaja clara para el partido de vuelta en la Patagonia, el equipo siguió atacando. A los 28 minutos, tras un tiro de esquina lanzado por Solís desde la derecha, la pelota cruzó toda el área hasta llegar a Matías Recalde en la banda opuesta, quien no dudó en enviar un centro que Nicolás Romano capitalizó con un potente disparo para poner el 3-1 definitivo.
Cinco minutos después, un forcejeo entre Luis Silba y Pablo Calderón terminó en un intercambio de empujones que le costó caro a Deportivo Madryn. El árbitro decidió amonestar a ambos jugadores, pero como Calderón ya había visto una tarjeta amarilla, el defensor visitante fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y comprometiendo aún más sus posibilidades de remontar.
Con este marcador, el Lobo se lleva una ventaja sólida que intentará proteger el próximo domingo 17 de noviembre desde las 17, cuando visite a Deportivo Madryn en Puerto Madryn, en un encuentro que promete ser disputado y definitorio, en el que Gimnasia buscará asegurar su pase y reafirmar su buen momento.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
