Por Ciudadano.News
25 Agosto de 2019 - 17:50
Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Almagro, por la segunda fecha de la Primera Nacional. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-24-16-54-0-en-el-debut-de-patalano-godoy-cruz-derroto-a-estudiantes-en-el-malvinas
En los primeros minutos el equipo local salió con mentalidad más ofensiva que el Lobo y acorraló de a momentos al Mensana para buscar rápidamente la ruptura del marcador. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-25-16-2-46-boca-juniors-visita-a-banfield-en-el-florencio-sola
Con el correr de los minutos el encuentro se volvió muy aburrido e interrumpido. Ambos equipos se prestaron la pelota y las jugadas estuvieron muy lejos de los arcos rivales.
Hasta los 30 minutos de la primera etapa no se dieron situaciones de riesgo en ninguno de los dos costados y de a momentos mostraron un juego muy aburrido.
Cuando el cronómetro marcó los 41 del primer tiempo llegó el alivio para Gimnasia luego que el árbitro decretó penal para el Lobo después de una tonta infracción de un central del Tricolor. Desde los doce pasos, Leandro Aguirre cambió la pena máxima por gol.
Ya en el complemento Almagro salió a la cancha con la idea de buscar el empate y apretó al Lobo presionándolo en la salida. De a ratos Gimnasia sufrió el fútbol del Tricolor y lo esperó para atacarlo de contra con el resultado a favor.
A pesar de los intentos del local para llegar a la igualdad las jugadas no fueron del todo claras y la defensa Mensana, como también su arquero, respondieron de manera segura.
Cuando el reloj marcó los 20 minutos del complemento Gimnasia ganaba únicamente por el resultado en el marcador debido a que futbolísticamente fue muy inferior a su rival. El equipo local buscó por las bandas y también de pelota parada penetrar el área blanquinegra y le generó dolores de cabeza a la defensa visitante.
El Burrito Martínez comenzó a aparecer y desplegar su experiencia y así intentó conectar con sus compañeros con centros y pases filtrados, lo que comenzó a hacer figura tanto a Marchiori como también los defensores mendocinos.
Con el correr de los minutos Gimnasia tuvo ciertas apariciones de peligro en donde pudo estirar la ventaja, en un complemento que fue mejor para el local. Pese a eso, el Lobo supo aguantar los constantes ataques que propuso el rival y se quedó con tres puntos importantes en condición de visitante.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News