Por Redacción
14 Junio de 2024 - 08:23
El experimentado futbolista chileno Gary Medel afirmó este jueves que aceptó el desafío de volver a Boca Juniors luego de catorce años, porque "es un club gigante" y además por el impulso que le dio a su incorporación el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, excompañero suyo en la etapa anterior.
"Me sedujo el club, un club gigante, y el fútbol argentino, que es muy competitivo. Quiero seguir compitiendo a gran nivel y demostrar que puedo hacerlo", afirmó Medel durante su presentación oficial.
Además, remarcó que su vínculo con Riquelme también influyó para concretar el retorno: "Fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar y de dar lo mejor".
"Estoy muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Voy a entregarme al 100 por 100 al club como lo hice en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera", afirmó Medel, de 37 años, quien puede desempeñarse como volante central o primer marcador central.
Horas antes, el trasandino se había sometido a la revisión médica para luego firmar su contrato en Boca.
Medel retorna al club auriazul luego de su estadía entre el 2009 y el 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por los dos goles que le convirtió a River Plate en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.
Medel es un jugador que a lo largo de su carrera se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre.
El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, aunque también pasó por Sevilla de España, Inter de Milán y Bologna, ambos de Italia, y Besiktas de Turquía.
Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016, ambos ganados a Argentina.
Con información de NA
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

