|14/04/23 07:35 PM

¿Fueron para atrás? La NBA multó a los Dallas Mavericks

La franquicia de Texas no utilizó a sus mejores jugadores en uno de sus últimos encuentros y se quedó sin chances de clasificar a los playoffs 

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 19:40

La NBA multó este viernes por 750.000 dólares a los Dallas Mavericks por "conducta perjudicial a la liga", en el partido vs Chicago Bulls, en el que la franquicia no utilizó a sus mejores jugadores para ganar, quedar eliminados del play-in y optar así a un puesto más alto en el draft.

"Los Mavericks violaron la política de descanso de los jugadores de la liga y demostraron a través de sus acciones y declaraciones públicas, el deseo de la organización de perder el partido para mejorar sus opciones de mantener su elección de primera ronda en el draft de 2023", dijo la NBA en un comunicado.

Sin embargo, también se añade que "la liga no halló que los jugadores que participaron en el partido no jugaran para ganar".

Con solo dos partidos en su calendario y con escasas opciones de llegar al "play-in", los Mavericks no contaron el pasado 7 de abril ante los Bulls con Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr. y Christian Wood, de los mejores jugadores de la plantilla. Además, Luka Doncic, su gran estrella, solo estuvo en el primer cuarto y en los primeros segundos del segundo periodo.

La franquicia texana (donde jugó ocho partidos Facundo Campazzo esta temporada antes de ser cortado) perdió 112-115 ante los Bulls y quedó eliminada automáticamente de las eliminatorias por el título, lo que le permitía aspirar a una elección más alta en el draft.

Como corresponde, la NBA expresó horas después que había abierto una investigación para analizar la actitud del equipo liderado en los despachos por el propietario Mark Cuban y en el banco por el técnico Jason Kidd.

Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, dijo al anunciar la multa a Dallas que esa decisión de los Mavericks "socavó la integridad" de la liga. "Las acciones de los Mavericks fallaron a nuestros fans y a nuestra liga", sentenció.