Por Hugo Fernando Videla
3 Diciembre de 2024 - 19:35
A pocos días de la final del Reducido de la Primera Nacional, Franco Meritello, defensor de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, compartió sus sensaciones en diálogo con Minuto 91, programa radial que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM. El equipo mendocino enfrentará a San Martín de San Juan en el estadio de Belgrano de Córdoba, en busca del ascenso a la Liga Profesional.
"Estamos atravesando una semana hermosa. Esperamos el domingo con ansias, ya queremos estar en Córdoba para jugar la final", expresó Meritello, transmitiendo el entusiasmo que se vive puertas adentro del plantel.
El defensor también destacó el análisis interno que realizaron tras el partido de ida ante San Martín de Tucumán: "Hicimos el análisis del partido. Sabíamos que habíamos sido superiores y que, si manteníamos ese nivel, podíamos ganar allá".
Meritello también subrayó la fortaleza del grupo: "Tenemos un grupo muy unido. Todos tiramos para el mismo lado y cada uno sabe la función que le toca. Este torneo es durísimo, largo, con muchos viajes, pero estamos preparados".
Sobre el objetivo del ascenso, señaló: "Desde el primer día, Fernando (Porreta) nos hablaba del ascenso. Tenemos mucha confianza en lograr lo que todos quieren".
El rival, el árbitro y la figura del entrenador
El partido ante San Martín de San Juan es especial para Meritello, quien confesó: "Desde el primer momento quise jugar con San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan. Ya dejamos afuera al equipo tucumano y ahora vamos por el elenco sanjuanino".
En cuanto al arbitraje, el defensor mostró conformidad: "Estamos conformes con Nicolás Ramírez. Es uno de los mejores jueces y, además, habrá VAR".
Meritello también elogió al entrenador Ezequiel Medrán, quien resaltó: "Está en todos los detalles. Nos dice lo justo y necesario, no nos llena la cabeza. Estamos muy bien y contentos con nuestro técnico".
"Merecemos ascender"
Para cerrar, el futbolista resaltó el deseo de cumplir el sueño del ascenso: "Hace dos años tuvimos la chance y nos quedó la espina. Esta vez queremos lograr el gran objetivo".
"Merecemos ascender porque somos un grupo bárbaro. Estamos juntos desde noviembre del año pasado. Pasamos muchas cosas juntos, nos lo merecemos junto con todo el pueblo blanquinegro", concluyó Meritello, convencido de que el equipo está listo para escribir una página dorada en la historia de Gimnasia.
Seguí leyendo
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
- Mundial: El misterio del "Jujú" y el brujo viral de Ghana
- ¿Icardi a River? Wanda Nara y un llamado que sacudió a Núñez
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News


