Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Wimbledon

Francisco Cerúndolo se quedó sin pilas para su quinto set

El argentino fue eliminado por el ruso Safiullin en la reanudación del partido suspendido el martes. Solo quedan dos connancionales : Comesaña y Etcheverry.

Redacción

Por Redacción

3 Julio de 2024 - 16:39

Cerúndolo completó el partido este miércoles
Cerúndolo completó el partido este miércoles Red social X

El tenista argentino Francisco Cerúndolo debutó con una derrota en el cuadro principal de Wimbledon 2024. Fue ante Román Safiullin por 6-7(5), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en tres horas y media de juego. El partido había sido interrumpido por la lluvia el martes y terminó este miércoles por la mañana. 

El cotejo fue parejo y quedó reflejado en el marcador. La derrota fue una sorpresa en la legión nacional porque era el candidato más firme entre todas las raquetas argentinass. Cabe destacar que la rodilla comenzó a molestarle y puede haber sido un atenuante para su desempeño.

Cabe recordar  que el  tenista había caído en la primera ronda de Eastbourne, donde defendía el título conseguido en 2023, también perdió en su estreno en Queen's y, como todos los argentinos, había llegado sin victorias en la superficie.

De esta manera, los únicos representantes que tiene el país en carrera son Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry

El marplatense de 23 años, derrotó al preclasificado Nº6, Andrey Rublev, en una victoria histórica en lo que era su primera participación en un cuadro principal de Grand Slam y en segunda ronda se enfrentará a Adam Walton, quien venció al argentino Federico Coria

Por su parte, Tomás Martín Etcheverry superó al italiano Luca Nardi en sets corridos y el jueves chocará ante Alexei Popyrin. Los argentinos jugarán el mismo día con la esperanza de instalarse en tercera ronda.

En cuanto al cuadro femenino, Loudres Carlé cayó este miércoles ante Katie Volynets. Julia Riera cayó ante frente a Marie Bouzkova y Nadia Podoroska perdió el primer día contra Dayana Yastremska.