|02/07/21 06:51 PM

Fin del sueño: Schwartzman se quedó afuera de Wimbledon

El Peque peleó hasta el final pero no pudo con el húngaro Marton Fucsovics y quedó eliminado en la tercera ronda del torneo de Grand Slam

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 19:04

Diego Schwartzman (11° del ránking mundial) dio pelea hasta el final pero este viernes quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tras caer en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, que ganó en cuatro sets para avanzar a los octavos de final del torneo de Grand Slam.

Así, con la eliminación del Peque, Argentina se quedó sin representantes en ambos cuadros de single de Wimbledon.  

Históricamente, este Grand Slam es adverso para nuestro país ya que solo dos veces hubo finalistas: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

El argentino, de 28 años, tenía un éxito a su favor en el único cruce ante Fucsovics, aunque en una superficie que lo favorece más como el polvo de ladrillo, por lo que no pudo repetir las victorias sobre el francés Benot Paire y el británico Liam Broady en las rondas anteriores.

El Peque se despidió de Wimbledon otra vez en tercera ronda

El Peque no pudo encontrar el ritmo adecuado de la pelota para hacer daño sobre el húngaro, que rápidamente se quedó con los dos primeros sets con idéntico resultado (6-3).

La reacción de Schwartzman recién llegó en el noveno game del tercer set, cuando Fucsovics estaba a dos puntos de la victoria: el porteño llevó al tie break esa definición y recortó distancias gracias a un 8-6.

Pero las dudas retornaron al mejor argentino del ránking en el cuarto parcial, donde el húngaro recuperó el control para quedarse con la victoria con un parcial de 6-4.

Fucsovics jugará en octavos de final ante el "top ten" ruso Andrey Rublev, quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

Schwartzman fue el último argentino que quedaba en el cuadro de single, donde cayeron Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87), Marco Trungelliti (205) y Nadia Podoroska (39).

El único sobreviviente está en el cuadro de dobles y es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers este viernes se metió en octavos de final al vencer a los hermanos británicos Neal y Ken Skupski por 6-4, 6-7 (5) y 10-8.