Por Ciudadano.News
8 Abril de 2025 - 15:56
El entrenador de Boca, Fernando Gago, habló sobre el momento actual del "Xeneize", a su filosofía como entrenador y al compromiso que implica dirigir al club luego de pasar momentos complicados como la eliminación de la Copa Libertadores en la fase previa.
"Hay que ganar los partidos a partir de una idea. Hay situaciones en las que un DT no participa, pero puedo plantear desde dónde se ataca", comenzó explicando y dejando en claro que prioriza el juego, aunque entiende la exigencia del resultado.
"Cada entrenador, más en esta institución, está siempre en la mira. La historia nos obliga a ganar", agregó Gago, que remarcó que se siente preparado para este desafío de comandar al "Xeneize": "Yo lo siento, y quiero ganar. En la victoria trato de no estar. Quiero estar en las malas y me hago responsable".
El técnico también habló del proceso de construcción que está llevando adelante con el plantel: "Toda preparación necesita tiempo. Hubo momentos buenos y otros que no me gustaron, como el primer tiempo con Defensa y Justicia. Pero el segundo sí me gustó. Con Barracas tuvimos el control del partido, pero no del juego".
Sobre su método de trabajo, Gago fue contundente: "Creo muchísimo en la forma que tenemos. Quiero que cada jugador entrene como tiene que jugar". También se refirió a los juveniles que está promoviendo y destacó el nivel de Milton Delgado y Camilo Rey Domenech: "Tienen una gran proyección, hay que apoyarlos para que sigan creciendo".
En cuanto al plantel, valoró la competencia interna: "Tenemos dos o tres jugadores por puesto con nivel para jugar. Para mí es una complicación armar la lista de concentrados", a lo que también se refirió a como se sintió después de la derrota ante Alianza Lima. "Nunca me sentí afuera después de la eliminación en la Libertadores", dejó en claro.
Sobre su llegada al club, recordó: "Me llamaron un martes y el miércoles tuve la reunión. Boca es mi casa, donde más tiempo pasé en mi vida".
El próximo desafío será el sábado, cuando visite a Belgrano en Córdoba por la décima tercera fecha: "Boca tiene que ganar y salir campeón. Yo quiero ser campeón, y los chicos también. Trabajaremos para eso", cerró Gago.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News



