Por Ciudadano.News
18 Noviembre de 2019 - 18:25
El tenista suizo Roger Federer, 3 del ránking mundial, admitió que pese a que será una exhibición, el próximo miércoles va a "jugar en serio" ante el alemán Alexander Zverev, su rival en su segunda visita a la Argentina en el Arena Parque Roca, donde intentará "probar cosas" para irse como un "mejor jugador".
"El miércoles voy a salir a la cancha a jugar en serio y probar algunas cosas. Tenemos que terminar la gira siendo mejores jugadores", anunció el suizo, de 38 años, quien estará unas 36 horas en Buenos AIres -mañana estará en Chile- pero no quiso anunciar si realizará algún viaje relámpago, como cuando en 2012 fue a las Cataratas del Iguazú.
Federer, como en casi todas sus conferencias, respondió acerca de su posible cercanía con el retiro como profesional, aunque prefirió mantenerlo lejos por el momento.
"Creo que en 2009 me lo preguntaron por primera vez, pasaron diez años y acá estoy. Estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35-36 y acá estoy, en una nueva dimensión", afirmó durante el encuentro en el hotel Hilton porteño.
Para este tramo final de su carrera, Federer no dudó en elegir "la derecha de Del Potro y el revés de Nalbandian" para incorporar dentro de su gran abánico de golpes.
Luego de ese evento, Federer se trasladará en su avión privado a Santiago, Chile, donde ofrecerá este martes la primera de su serie de cinco exhibiciones con el alemán Zverev, séptimo del planeta y reciente semifinalista del Masters de Londres.
El suizo de 38 años y tercero en el ranking mundial detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, regresará a la Argentina el miércoles para jugar ante Zverev a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.
El estadio enclavado en Soldati volverá a abrir sus puertas para un evento de tenis luego de seis años, tras la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Francia por 3-2 el 7 de abril de 2013, por los cuartos de final de esa edición.
Federer tendrá como oponente a Zverev y no al que originalmente estaba previsto, el tandilense Del Potro, quien declinó jugar el viernes último debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rótula derecha (se originó en octubre de 2018 y se agravó en junio pasado) y que apenas le permitió disputar 12 partidos en todo el año.
Luego de jugar en Santiago y en Buenos Aires, el suizo seguirá sus exhibiciones junto a Zverev el 22 de noviembre en Bogotá, el 23 en México y la última en Quito el 24.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News